Buscar en Google:

Andrey Amador brilla en el Tour de los Alpes y culmina segundo en tercera etapa

Tico fue protagonista en la fuga del día 

Imagen

El ciclista costarricense Andrey Amador, del equipo Ineos, realizó este miércoles una gran labor en la tercera etapa del Tour de los Alpes y culminó en el segundo lugar. El ganador fue el alemán Lennard Kämna (Bora-hansgrohe) con un tiempo de 4 horas 2 minutos y 56 segundos.  

El recorrido fue de 154 kilómetros.

Kämna, en cabeza en el seno de un grupo de siete escapados, lanzó un ataque en la pancarta que anunciaba la meta a un kilómetro, para hacerse con la victoria de etapa, delante Amador, a 3 segundos, y del español Jonathan Lastra (Caja Rural), a 4.

En la general, que lidera el español Pello Bilbao (Bahrain), Andrey ocupa la casilla 55 a 20 min 24 seg.  

Para el jueves está programada la penúltima etapa.

  

La etapa

Volvió a triunfar la fuga en el Tour de los Alpes, pero, al contrario que en la jornada inaugural, en esta ocasión siete ciclistas fueron los candidatos a hacerse con el triunfo en Niederdorf, en la zona tirolesa de la prueba. De entre ellos supo desmarcarse Lennard Kämna (Bora) en el kilómetro final para resolver la jornada en solitario. El alemán cruzó la meta por delante de Andrey Amador (INEOS, 2º), muy activo durante toda la etapa; y el español Jonathan Lastra (Caja Rural, 3º).

Pello Bilbao controló los ataques de varios favoritos, especialmente de un INEOS bastante ofensivo, que no logró dar un vuelco a la general, que sigue encabezada por el corredor vasco del Bahrain. Con esta victoria, Kamna amplía su aún corto palmaré que también había engrosado en la jornada final de la Vuelta a Andalucía.

La pelea por la fuga fue intensa en el inicio de la etapa, con muchos equipos sabedores de que las opciones de triunfo de dicho grupo eran elevadas, por el desgaste del equipo Bahrain del día previo. El primer corte peligroso lo conformaron diez ciclistas, con nombres como los de Thibaut Pinot, David de la Cruz, Unai Iribar o Igor Arrieta. No llegaron lejos, pero varios de sus integrantes lo probaron de nuevo poco después, en las primeras ascensiones. Chris Hamilton (DSM), Natnael Tesfatsion (Drone Hopper), Reuben Thompson (Groupama), Jonathan Lastra (Caja Rural), Lennard Kamna (Bora), José Joaquín Rojas (Movistar), Unai Iribar (Euskaltel-Euskadi), William Barta (Movistar), Merhawi Kudus (EF), Andrey Amador (INEOS), Vadim Pronskiy (Astana) y Torstein Træen (Uno-X) tomaron la cabeza y en el pelotón no volverían a ver a la mayoría de ellos hasta la meta.

La subida final al Furkelpass rompió la carrera en ambos grupos. En el pelotón, INEOS aumentó el ritmo que había marcado Bahrain hasta el momento y tanto Dunbar como Sivakov o el primer líder de la carrera, Bouchard, trataron de marcharse del grupo. Por delante lo probó Chris Hamilton, pero James Piccoli controló bien el intento del australiano.

La fuga se seleccionó con continuos ataques, mostrandose fuertes hombres como Pronskiy, que también había formado parte de la escapada el día previo. El kazajo coronó en cabeza junto a Traaen, pero el noruego se fue al suelo en el inicio del descenso. El ciclista de Astana no quiso correr el mismo riesgo y fue neutralizado por seis de sus compañeros de aventura, incluido el español Lastra.

En el tramo llano final se produjeron continuos ataques de aquellos ciclistas menos veloces de cara a una resolución al esprint. Lo probaron Piccoli o Amador, pero el que protagonizó el movimiento decisivo fue el alemán Kamna, que se marchó en solitario a un kilómetro de la conclusión, tras haberlo probado con fuerza poco antes. El costarricense de INEOS no logró darle caza y su rival del Bora firmó su segundo triunfo del año. El pelotón llegó agrupado, al controlar bien Pello Bilbao los movimientos de Romain Bardet y del INEOS. El equipo Bahrain recuperó efectivos tras el descenso y logró que los favoritos llegaran agrupados a meta.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de texto

GENERAL 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.