Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

San Carlos saca importante victoria de local ante Guadalupe y mete presión en la clasificación (2-1)

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

San Carlos sacó una importante victoria 2-1 en casa ante Guadalupe FC para meterse de llenó en la pelea por la clasificación. El encuentro fue de ida y vuelta, además de quedar muy marcado la idea de juego de ambos estrategas.

Las anotaciones fueron de Raheem Cole y el argentino Brian Calabrese para los norteños, mientras para los guaalupanos recortó Andrey Mora.

San Carlos se posiciona en la cuarta posición con 23 puntos, mientras que Guadalupe se mantiene en el tercer lugar con igualdad de unidades.

El próximo juego los norteños visitarán el sábado 23 al Herediano a las 8:00 p.m., mientras que Guadalupe hará lo propio ante Grecia el domingo a las 2:00 p.m. 

PARADO TÁCTICO

Asociación Deportiva San Carlos (3-4-3): Portero Jason Vega. En la defensa de los centrales fueron Juan Luis Pérez, Christian Martínez y reapareció el cubano Yosel Piedra; mediocampistas por el costado izquierdo Carlos Martínez y Jefry Valverde en la derecha, como contención jugó Roberto Cordada y de mixto Wilmer Azofeifa; finalmente en la zona de ataque jugaron Raheem Cole en la derecha y Rachid Chirino en izquierda y como delantero centro Jean Carlo Alvarado.

Guadalupe FC (5-3-2): Portero Alejandro Barrientos. Los defensas fueron en la central René Miranda, Álvaro Aguilar y Andrey Mora, por los costados en derecha Darryl Araya y en izquierda Junior Delgado; en el mediocampo fueron Eduardo Juárez de contención, Aarón Murillo jugó de mixto y Fabrizio Ramírez como un enganche; los delanteros fueron Jossimar Pemberton y Josué Martínez.

ACCIONES DEL JUEGO

El encuentro en el Carlos Ugalde comenzó con mucha intensidad, los guadalupanos como suele ser con los equipos de Walter Centeno, salió a apretar a la zona defensiva para provocar rápido el error y así tomar mal parada a la defensa. Sin embargo, la táctica de la visita no funcionaba, ante la buena salida que tenían los toros del norte, pero en el mediocampo no lograban avanzar con facilidad.

En las primeras de tanteo, Guadalupe se pondría al frente por medio de Josué Martínez tras un mala intervención de Jason Vega, recupera rápido Junior Delgado que habilita a Fabrizio Ramírez y este sin dudarlo cedió para su centro delantero que anotó, pero se encontraba en posición adelantada.

En el partido no pasaba nada, hasta que Rachid Chirino tomó la decisión de picar un balón para la corrida de Raheem Cole y el limonense dejó botar el esférico en una oportunidad para sacar un remate potente y cruzado para batir a Alejandro Barrientos y poner el 1-0 en el minuto 28.

Tras la anotación, el conjunto guadalupano se volcó al ataque, intentado crear peligro principalmente por el costado izquierdo con Darryl Parker, pero la defensa sancarleña estaba bien posicionada y que no les dejaba opción alguna.

La jugada de mayor peligro para Guadalupe se dio en el minuto 40, cuando a balón parado cobró Fabrizio Ramírez, no cabeceó ningún jugador y Jason Vega en su intentó por rechazar, terminó pegándole a René Miranda el esférico y este de forma milagrosa se estrelló en el horizontal.

Para el complementario ninguno de los dos equipos realizó variantes en sus formaciones. Las acciones en la ofensiva se presenciaron en las áreas. Primero con Guadalupe que salió a buscar el empate, por el costado derecho ganó la línea de fondo Junior Delgado para poner un centro al segundo poste que remató débil de cabeza Darryl Araya.

Con los cambios el conjunto norteño fue mejorando y al minuto 66 Rachid Chirino, realizó una gran corrida desde su propio mediocampo, pero llegando a las inmediaciones del área no logró sacar un remate buena dirección y potente.

El partido se volvió más de ida y vuelta, pero era los norteños quienes tuvieron las mejores opciones para anotar. De hecho al 73', Esteban Rodríguez recuperó en media cancha y tras pedir una infracción, terminó habilita a Marcos Julián Mena y este sacó  un remate potente al primer poste y Alejandro Barrientos responde de gran manera.

Guadalupe arriesgó en la salida del balón con Aarón Murillo, que terminó por cometerle penal a Marcos Julian Mena en el minuto 78. El cobrador fue el argentino, Brian Calabrese, que por motivos de regulación este martes volvía a parecer en el campeonato, el sudamericano no desaprovechó la oportunidad y anotó el 2-0 al minuto 80.

En el cierre del partido el cubano Yosel Piedra cometió falta de penal sobre Diego Estrada. El encargado de cobrarlo fue Andrey Mora, que convirtió con un potente remate por el centro del marco para poner el 2-1.

Pese a que se añadieron 3 minutos, los norteños supieron controlar, el partido no se les complicó y terminaron dejándose los 3 puntos.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva San Carlos: 1- Jason Vega (6), 2- Carlos Martínez (7), 19- Juan Luis Pérez (6), 5- Yosel Piedra (5), 7- Jefry Valverde (5), 77- Raheem Cole (7)(14- Marcos Julian Mena 59' (6)), 11- Roberto Córdoba (6)(4- Erick Cabalceta 59' (6)), 16- Christian Martínez (8), 22- Wilmer Azofeifa (6)(23- Esteban Rodríguez 70' (6)), 38- Jean Carlo Alvarado (5)(22- Brian Calabrese 59' (7)), 21- Rachid Chirino (7.5)(24- José Eduardo Sosa 70' (5)). DT. Douglas Sequeira. (8)

Guadalupe FC: 18- Alejandro Barrientos (6), 2- René Miranda (6), 12- Álvaro Aguilar (6), 26- Andrey Mora (6), 2- Junior Delgado (7), 19- Darryl Araya (7)(24- Jorkaeff Azofeifa 69'(5)), 20- Eduardo Juárez (6)(33- Andrés Gómez 60' (3)), 11- Aarón Murillo (5), 77- Josimar Pemberton (6)(10- Diego Estrada 69' (6)), 9- Fabrizio Ramírez (6), 17- Josué Martínez (3)(29- Creichel Pérez 38' (5)). DT. Walter Centeno. (6)

GOLES

1-0 Raheem Cole tras pase de Rachid Chirino al 28'.

2-0 Brian Calabrese desde el punto de penal al 80'.

Amonestados Roberto Córdoba 19', Jorkaeff Azofeifa 74', Christian Martínez 75', Aarón Murillo 78', Álvaro Aguilar 78', Brian Calabrese 80'

Árbitros

Central: Ricardo Montero. (8)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta. (8)

Secretario: Hugo Cruz. (8)

Comisario Unafut: Fabricio Chávez.

Uniformes

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azulees.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Martes 19 de abril de 2022.

Hora 6:30 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

¿Se podrá curar un ataque al corazón en el futuro?

Las figuras mundiales del fútbol que más valor pierden

Selección Femenina ya conoce a sus rivales para el Premundial de Concacaf rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

Los futbolistas de Nueva Zelanda más reconocidos internacionalmente