Buscar en Google:

12 PM DEL 13/6/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Colombiano Miguel Ángel López sancionado hasta 2027 por caso de dopaje

Imagen

El ciclista colombiano, Miguel Ángel López, recibió este miércoles la sanción por parte del Tribunal Antidopaje de la UCI por el caso de dopaje que arrastraba el corredor desde el Giro de Italia 2022.

La noticia fue confirmada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) mediante un comunicado de prensa donde explica como el Tribunal llegó a su decisión de sancionar a López hasta 2027.

Comunicado de prensa

El Tribunal ha declarado culpable a Miguel Ángel López de una infracción de las normas antidopaje (ADRV) por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropina)*, concomitantemente con el Giro de Italia 2022, y ha impuesto al corredor una suspensión de cuatro años.

De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI, el período de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y permanecerá en vigor hasta el 24 de julio de 2027.

Recordamos que el procedimiento disciplinario se inició tras una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) a partir de pruebas obtenidas de la Guardia Civil española y del Organismo Español Antidopaje (CELAD) en la denominada Operación "Ilex" sobre Dr. Marcos Maynar. La UCI agradece esta valiosa colaboración.

Además, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI. La decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes.

La UCI no hará más comentarios sobre el asunto.

*La menotropina es una sustancia prohibida de la clase S2.2 (hormonas peptídicas y sus factores liberadores) de la lista de prohibiciones mantenida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y adoptada por la UCI.

La UCI delegó las actividades operativas de su programa antidopaje a la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) en enero de 2021. Desde entonces, los esfuerzos del ciclismo por un deporte limpio han sido liderados por la Unidad de Ciclismo de la ITA, que se dedica específicamente a todas las disciplinas del ciclismo. La UCI y la ITA están vinculadas por un acuerdo de servicios que garantiza que la ITA opera de manera independiente.

MÁS INFORMACIÓN

Español Fernando Hierro deja las Chivas para poner rumbo a Arabia Saudita

Los movimientos en el mercado de piernas con miras al Apertura 2024

Corea del Norte arroja globos cargados con basura y excrementos a Corea del Sur

Se da a conoce la gravedad de la lesión de Allan Cruz