La tarde del sábado Cultura Saprissa, grupo que organiza los recibimientos en Tibás, comunicó que para la final de ida de segunda fase ante Alajuelense no podrán darle la bienvenida a su equipo como usualmente lo hacen.
Según indicó la propia organización, se presentó un primer proyecto que no fue aceptado por el club morado. Luego hubo una otra propuesta que el equipo sí aceptó pero no así la Unafut.
"Presentamos una primera propuesta, la cual, lamentablemente no fue aceptada por el club debido a su contenido. Esta decisión fue como un balde de agua fría, ya que teníamos el proyecto prácticamente listo y nos ilusionaba acompañar al equipo en este momento tan importante. Aún así, presentamos una segunda propuesta, más moderada, que sí recibió la aprobación del club, pero no así de Unafut, quienes señalaron que el uso de ciertos elementos podrían ir más allá de una multa y provocar un veto al estadio. A pesar de que consideramos que se trataba de un elemento inofensivo, pero el reglamento así lo indica", señaló Cultura Saprissa.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
COMUNICADO DE LA UNAFUT
La Unafut se pronunció sobre este tema con el siguiente comunicado:
"Con respecto a la activación mencionada por Cultura Saprissa, en UNAFUT deseamos aclarar que de parte del Deportivo Saprissa únicamente recibimos la solicitud regular del club, la cual fue debidamente aprobada".
"Asimismo, en UNAFUT estamos anuentes a apoyar a los clubes con iniciativas que cumplan con los criterios de seguridad y orden establecidos – más allá de nuestros reglamentos- dentro del marco jurídico nacional, específicamente por la Ley 9145, que es de acatamiento obligatorio para cualquier organización deportiva".
PROGRAMACIÓN DE LA FINAL
El clásico en el Ricardo Saprissa el domingo está pactado para las 3 pm. La vuelta en el Morera Soto quedó para el miércoles 21 de mayo a las 8 pm. El ganador de esta serie se medirá en la gran final a Herediano.