El Atlético de Madrid arrolló 0-5 al Real Betis Balompié para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El cuadro colchonero tuvo una primera mitad brillante para dejar sentenciado el encuentro. La primera anotación cayó al minuto 12 con una acción a balón parado. Koke cobró un tiro de esquina al primer palo, donde el eslovaco David Hancko anticipó a Adrián para el 0-1.
A partir de ahí, el equipo de Diego Pablo Simeone controló los hilos del compromiso. Al 30’ llegó el 0-2. El nigeriano Ademola Lookman tuvo su debut con un partido más que redondo. Por la izquierda combinó con Matteo Ruggeri, quien le dejó servido el balón a Giuliano Simeone para el 0-2. Siete minutos después, Antoine Griezmann no fue egoísta y le dejó el balón de taquito a Lookman para que pusiera el 0-3.
Para la etapa complementaria el Atlético subió el pie del acelerador, aunque esto no impidió que marcador dos tantos más. Eso sí, la mala noticia fue la lesión del volante Pablo Barrios, quien sufrió un nuevo contratiempo físico.
El 0-4 llegó al minuto 62, cuando Lookman fue clave con una asistencia para el zurdazo de Griezmann al ángulo. Ya sobre el cierre del partido fue el argentino que puso el 0-5 cuando aprovechó un rebote tras un remate de Griezmann en el 83’.
El Atlético de Madrid de esta forma se une al Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey.
MÁS INFORMACIÓN

