BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Sporting FC goleó 4-1 al Club Sport Cartaginés y queda con pie y medio en las semifinales del Torneo de Copa.

Los goles albinegros fueron por obra de Joshua Navarro, Dylan Ramírez y doblete de Kevin Espinoza. Mientras que por los brumosos marcó el chileno Juan Carlos Gaete.

La serie tendrá su partido de vuelta la próxima semana en el Fello Meza.

Acciones de juego

Sporting FC y el Club Sport Cartaginés, que debutaba en esta edición del Torneo de Copa, se vieron las caras en los cuartos de final. Los griegos llegaban motivados luego de conseguir su primer triunfo en el semestre.

La primera mitad no gozó de muchas emociones, aunque los goles llegaron en una ráfaga de un minuto. El marcador se abrió en una jugada a balón parado a favor del equipo de Andrés Carevic. Alex López cobró un tiro libre que Ryan Bolaños cabeceó desviado, pero en el segundo palo estaba Joshua Navarro para mandar el balón al fondo de las redes al 20’.

No obstante la felicidad para los albinegros no duró nada. El Cartaginés movió del centro del campo e igualó las acciones. El colombiano Ricardo Márquez jugó por el costado izquierdo con el chileno Juan Carlos Gaete, quien sacó un derechazo al fondo de las redes.

La primera mitad transcurrió sin mayores incidencias entre dos equipos que lucharon por hacerse con el control del mediocampo.

Los primeros 45 minutos finalizaron con empate momentáneo a uno.

Para la segunda mitad, el guatemalteco Amarini Villatoro movió su banquillo para darle ingreso a Claudio Montero por Leonardo Alfaro, quien reapareció tras superar una grave lesión de rodilla.

Sin embargo, Sporting haría pagar a los brumosos su floja marca a balón parado. Al minuto 56, Alex López cobró un tiro de esquina que Kevin Espinoza cabeceó al fondo de las redes al aprovechar que el portero Dariel Hidalgo quedó a medio camino.

El equipo de Carevic poco a poco fue ganando el control del juego apunta de intensidad, presión y jugadores que lograron crear química en la media cancha.

Los dirigidos por Carevic lograron sacar provecho de una recuperación en la salida del Cartaginés. El balón le quedó al delantero Dylan Ramírez, quien entró al área, recortó a un defensor y sacó un zurdazo por encima de Hidalgo para el 3-1 en 74 minutos de compromiso.

El equipo de Villatoro no lograba encontrar el camino para volver a meterse de lleno en el compromiso y vio como un nuevo error en táctica fija llegaba el 4-1 en la fría noche griega.

En un nuevo tiro libre el balón le cayó a Kevin Espinoza que controló de derecha y sacar su remate al segundo palo para el 4-1 definitivo.

Sporting logró una ventaja considerable de cara al partido de vuelta que se jugará la próxima semana.

Ficha técnica

Sporting FC: 17- Johnny Álvarez, 30- Ryan Bolaños, 6- Armando Ruiz Cole (2- Yostin Salinas 77’), 10- Alex López (16- Kevin Blandon 82’), 4- Fabio Coronado, 34- Santiago Row, 36- Joser González (37- Winston Sosa 67’), 25- Kaden Farrier, 28- Joshua Navarro (14- Jesús Batiz 67’), 12- Kevin Espinoza, 22- Dylan Ramírez (35- Tony Jackson 82’). DT: Andrés Carevic.

Club Sport Cartaginés: 34- Dariel Hidalgo, 11- Leonardo Alfaro (6- Claudio Montero 46’), 13- Juan Carlos Gaete (22- Dariel Castrillo 68’), 18- Carlos Barahona, 21- Ricardo Márquez, 26- Bernal Alfaro (24- Suhander Zúñiga 61’), 28- Enzo Fernández (31- José Mora 61’), 36- Emmanuel Brenes (8- Douglas López 61’), 37- Ian Díaz, 40- Faibol Alvarado, 41- Gabriel Bogantes. DT: Amarini Villatoro.

Goles

1-0 Joshua Navarro con la rodilla tras un desvío de Ryan Bolaños 20’.

1-1 Juan Carlos Gaete con un derechazo al 21’.

2-1 Dylan Ramírez con una gran definición de zurda al 56’.

3-1 Kevin Espinoza de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Alex López al 74’.

4-1 Kevin Espinoza con un derechazo al segundo palo al 84’.

Amonestados: Juan Carlos Gaete 43’, Joshua Navarro 47’, Pablo Coronado 65’, Jesús Batiz 70’, Douglas López 79’, Ryan Bolaños 90+1’.

Árbitros

Central: Brandon Ortega

Asistente 1: Andrés Arrieta

Asistente 2: Jonathan Obregón

Cuarto: José Daniel Montero

Comisario UNAFUT: Fernando Quesada

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Torneo de Copa 2025-2026

Martes 3 de febrero de 2026

Estadio Puente Piedra

Hora 6:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

El mensaje de despedida de Marcelo Tulbovitz

Imagen

Marcelo Tulbovitz no seguirá en el Deportivo Saprissa tras finalizar su contrato al término del Torneo de Clausura 2026.

Herediano anuncia la salida de dos jugadores

Imagen

El Club Sport Herediano, actual campeón del fútbol tico, anunció la salida del portero Aarón Cruz y el delantero Jurguens Montenegro.

Portero Jason Vega deja Real Estelí y vuelve al fútbol de Costa Rica

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos ha confirmado oficialmente el regreso del portero Jason Vega para el Torneo de Apertura 2026.

Saprissa se mete en la pelea por jugador que quiere Alajuelense

Imagen

El Deportivo Saprissa tiene interés en fichar a un jugador que está en la mira de la Liga Deportiva Alajuelense.

Próxima temporada vendrá con cambio en regla Sub-21

Imagen

Uno de los temas que se puso en la mesa entre los representantes de la Unafut con miras a la temporada 2026-2027 fue sobre la regla Sub-21.

LEGIONARIOS

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

22 May 2026 Legionarios

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en...

VIDEO: La felicidad de Keylor Navas con su premio MVP y mensaje para final de vuelta en la Liga MX

22 May 2026 Legionarios

El portero costarricense Keylor Navas fue nombrado MVP de la final de ida del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX tras su brillante actuación con los Pumas...

El reconocimiento de la CIES a la enorme temporada de Carlos Mora en Rumanía

22 May 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, viene de firmar una gran temporada con el equipo Universitatea Craiova en Rumanía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.