El fútbol argentino se ha volcado con el claro objetivo de que Lionel Messi juegue por primera vez en su país con una ofensiva en la que están involucrados Newell’s Old Boys, la AFA y las autoridades de Rosario.
La noticia la dio a conocer el vicepresidente de Newell’s, Juan Manuel Medina, quien indicó que la idea es que Messi llegue al club en el primer semestre del 2027.
“Estamos trabajando en que Leo juegue en Newell’s en el primer semestre de 2027, pero por ahora no hay más que eso”, dijo Medina en TN. La operación, que ha sido nombra como una “cuestión de Estado”, cuenta con el respaldo de las autoridades de la AFA y del gobierno de Rosario.
Y es que las tres partes son conscientes de que una llegada de Messi requiere de condiciones excepcionales, el plan incluye un despliegue de seguridad y una mejora interaliadas de las infraestructuras locales.
“Es un proyecto que excede a Newell’s. Es un proyecto de la ciudad de Rosario, de la Provincia y del fútbol argentino”, señaló el dirigente.
La idea de Newell’s es que Messi llegue a la institución en condición de préstamo para el primer semestre del 2027 y luego regrese a Miami para culminar su contrato con el Inter, el cual se extiende hasta el 2028.
Actualmente la idea se encuentra en plena planificación, aunque las partes confían en que todo pueda cuadrar para que Messi cumpla su sueño de vestir los colores de Newell’s.
“Todo depende de lo que podamos ofrecer en materia de infraestructura y de un esquema deportivo competitivo”, dijo Medina. “Se habló, se planteó la idea, pero hoy no hay definiciones”, añadió.
Messi ya tendría conocimiento del proyecto que Newell’s, Rosario y la AFA tienen entre manos, aunque todavía no hay nada definido.
Actualmente Messi se encuentra en pretemporada con el Inter Miami y su debut será el próximo 21 de febrero ante Los Angeles FC.
MÁS INFORMACIÓN

