El equipo del Real España, al mando del entrenador Jeaustin Campos, está en la Gran Final del Clausura 2025 tras vencer con sufrimiento de más pero con una ventaja de (2-0) al Motagua en la noche del sábado en la vuelta de las semifinales.
La Máquina se clasificó por un marcador global de (2-1).
El partido se jugó en el estadio General Francisco Morazán, donde Aurinegros y Azules definían al primer finalista de la Primera División del fútbol hondureño.
Real España llegaba con desventaja tras el partido de la ida, donde Motagua se impuso por la mínima con un solitario gol de Carlos Zapatilla Mejía que se convirtió en la figura en el duelo jugado en el estadio Nacional.
Ya en el transcurso del partido, serían el conjunto Aurinegro que tomaría la iniciativa del partido mostrándose sumamente agresivo desde los primeros minutos desde el pitazo final.
En el minuto 6, Real España tuvo la primera de peligro por medio de Brayan Moya que no supo aprovechar frente a portería tras dejar en el camino a Marlon Licona.
Solo minutos más tarde, nuevamente la Bestia sería habilitado por el sector izquierdo y una descomunal corrida se acercó a portería, pero llegó forzado y sacó un remate con su pierna zurda que pasó desviado.
Fue hasta el minuto 17 que se abriría el marcador, Darixon Vuelto recibió un balón en los linderos del área por la banda derecha y en una corta diagonal hacia la portería sacó un endemoniado zurdazo que se clavó en el ángulo para (1-0) en el marcador para Real España.
Para la parte de complemento, Diego Vazquez movió sus piezas con la intención de reponerse en el marcador global para tener vigente la posibilidad de clasificarse a la final.
Sin embargo, los cambios no funcionarían de la manera esperada porque serían los locales que se mantendrían más incisivos de cara a portería rival.
La Bestia Moya seguiría como uno de los protagonistas para la Máquina, puesto insistía con aproximaciones al marco que defendía Marlon Licona, pero no logró mecer las redes.
En el minuto 57 y 69', Moya tuvo nuevamente en sus pies la posibilidad de extender la ventaja en el marcador que le diera la tranquilidad al Real España que se aferraba al gol de Vuelto y la ventaja por el reglamento.
Fue hasta el minuto 90+5' que César Romero sentenció el partido al definir tras una gran jugada colectiva en un contragolpe que fue aprovechado para poner el (2-0) definitivo para la Máquina.