El Real España, equipo que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, no pudo sacar ventaja de local y terminó perdiendo la noche del jueves (1-2) ante el Olimpia en el partido que correspondía a la Gran Final de ida del torneo Clausura 2025 de la Liga de Honduras.
Los Aurinegros recibieron al Viejo León en el estadio General Francisco Morazán.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Ya en el comienzo del partido, ninguno de los equipos regaló nada y desde los primeros minutos la posesión del balón se repartió entre ambos esperando algún movimiento de cara a portería rival.
Pero poco a poco sería la Máquina quien comenzaría a gestionar mejor las jugadas de peligro, primero lo intentó con disparos desde larga distancia y tratando de aprovechar los costados.
En el minuto 9 y 13', el extremo Darixon Vuelto probó dos veces con fuerte disparos donde intentaba repetir su golazo como lo hizo ante Motagua en las semifinales, pero no hubo mayor peligro.
Esta vez Roberto Osorto (19'), que siempre es incisivo, se encontró con un pase en el área y sin pensarlo dos veces definió con un fuerte derechazo pero Menjívar se mostró seguro en el fondo para evitar la caída.
Sería hasta el minuto 30 que se abriría la lata en la Final, en un centro al área por la vía del tiro libre, Benavídez habilitó a Jack Baptiste que se elevó más que todos y con un soberbio cabezazo anotó el (1-0) para el Real España.
Pero, los Leones de Espinel no bajaría los brazos y tendría una buena reacción en el Morazán.
Solo 10 minutos más tarde, en una mala salida de Buba López, que intentó despejar el balón, fue Mango Sánchez que se quedó con el balón y centró al corazón del área, donde Julián Martínez (40') definió de cabeza para anotar el (1-1) en el marcador para el Olimpia.
Para la parte de complemento, el conjunto Merengue se sentiría más cómodo en el terreno de las acciones, los dirigidos por el uruguayo Eduardo Espinel fueron tomando confianza al adueñarse de la posesión del balón.
La Máquina, por su parte, aprovechaba cuando recuperaba el balón con trazos largos y con ataques más verticales de cara a la portería que defendía el portero Edrick Menjívar.
Así lo intentó Brayan Moya que en el minuto 62 probó suerte con un disparo desde los linderos del área, pero su disparo fue controlado sin problema por el Caracol que no tuvo ningún problema en el fondo.
Sin embargo, cuando más lo intentaba el Real España, el Olimpia bajaría las revoluciones y la esperanza a su rival ante su propia gente.
En el minuto 77, Benguché hizo de poste para habilitar en el mediocampo, el balón fue trasladado al sector izquierdo en los pies de Pinto que envió un centro pasado al segundo poste.
Y Edwin Rodríguez quien siguió el balón llegó para cerrar la pinza y con la pierna derecha definió pleno para anotar el (1-2) en el marcador para el Viejo León.
El partido entre Aurinegros y Merengues se extendió hasta el minuto 90+7', pero no hubo más emociones, Olimpia se llevó la ventaja mínima para el Nacional Chelato Uclés que recibirá a ambos este próximo domingo. Jeaustin y compañía obligados a remontar si quieren levantar el título.
Fuente: deportestvc