El portero alemán Marc-André ter Stegen, actualmente cedido en el Girona por el Barcelona, deberá pasar nuevamente por el quirófano debido a una lesión en la pierna izquierda.
El arquero de 33 años se lesionó durante el encuentro ante el Real Oviedo, donde sufrió una afectación en el isquiotibial, con compromiso del tendón. Por esta razón, será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes.
Hasta el momento, el Girona no ha dado a conocer el tiempo exacto de baja; sin embargo, para este tipo de lesiones se estima un periodo de recuperación de entre tres y cuatro meses, lo que lo mantendría alejado de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada.
En caso de confirmarse una baja de larga duración, Ter Stegen podría ver comprometida su participación en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, ya que, aunque llegaría recuperado físicamente, no contaría con el ritmo de competencia ideal para una cita de esa magnitud.
Además del aspecto físico, también deberá considerarse el factor mental, pues en los últimos dos años el guardameta ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones: primero por una lesión de rodilla, posteriormente por problemas en la espalda y ahora por esta lesión en el isquiotibial.
MÁS INFORMACIÓN
- Hecho histórico en Costa Rica: Rodrigo Chaves nombra a Laura Fernández Ministra de la Presidencia
- Sporting cierra el mercado con fichaje de delantero argentino
- Torneo de Clausura del fútbol femenino arranca este fin de semana
- El dardo envenenado de Alonso Hernández a quienes le restan importancia al Torneo de Copa

