Buscar en Google:

Geiner Segura: "Estoy sumamente molesto. En el fútbol moderno no puedes regalar un partido de esta manera"

Puede ser una imagen de 1 persona

Geiner Segura, técnico del Cartaginés, salió sumamente molesto por las desatenciones que tuvo su equipo en la faceta defensiva que les costó la derrota en San Carlos. El estratega fue claro en que esos despistes no se pueden volver a presentar si quieren luchar por el título.

El conjunto brumoso cayó en su visita a San Carlos 3-2, pese a contar con superioridad numérica por las expulsiones de Jeffrey Valverde y Marcos Julián Mena, pero las desconcentraciones en la zona baja les terminó costado el resultado. Los goles fueron de Juan Luis Pérez, Rachid Chirino y Álvaro Saborío para los norteños; mientras que marcaron Marcel Hernández y Byron Bonilla para los brumosos.

"Estoy sumamente molesto. En el fútbol moderno no puedes regalar un partido de esta manera. Sé que San Carlos ha cambiado mucho su estilo de juego, su modelo, pero con un hombre menos, un saque de portero, otro pelotazo y haces un penal con muy poco y nosotros con superioridad numérica, me parece que no fueron errores sino horrores que en el fútbol grande no pueden pasar. Le decía a los muchachos dependemos de nosotros, estamos en zona de clasificación, sí, pero nosotros no podemos llegar, si llegamos a clasificar a cometer este tipo de errores, porque sino vamos hacer un participante más en esas instancias. Ojo no estoy diciendo que ya estamos, estamos luchando por la clasificación, estamos ahí, pero con este tipo de goles recibidos no vamos a trascender. Eso se los dije a ellos", explicó Segura.

"Del análisis me queda un juego muy disputado, cada quien con sus recursos, nosotros con un poquito más de recursos de posición del balón, ellos también cambian su modelo de juego, etc, etc. Lo que me queda es que del análisis que hicimos era este. Como digo me duele demasiado la derrota porque creo que fuera de ese contexto de esos errores o facilidad que dimos era un partido favorable para nosotros", añadió.

Por último, aseguró que no señala a ningún futbolista, pero deben mantener un alto grado de concentración si no quieren ser un animador más en la segunda fase en caso de clasificar.

"No digo debiendo. Tenemos que darnos cuenta lo que nos estamos jugando, porque sería muy radical castigar a mis jugadores, cuando en determinados encuentros han tenido la personalidad para enfrentar. Somos seres humanos cometimos errores todos. Voy a hablar del contexto del juego de hoy, el tipo de gol que nos hace San Carlos hoy, yo entiendo que tienen un hombre menos, fue con muy poco esfuerzo. O sea a nosotros nos tienen que hacer goles donde el rival nos tiene que pasar futbolístacamente, que les cueste llegar al último tercio, pero con un pelotazo la pones al área, no hay buena marca, entonces es muy fácil. Por ahí es donde le estoy diciendo a los muchachos que tenemos que estar muy atentos, porque en los juegos cerrados y en las instancias así este recurso es valido y se da mucho, y si nosotros cometemos ese tipo de error pasa lo que pasó hoy", sentenció Geiner.

Cartaginés estará enfrentado en este cierre de torneo a Guanacasteca en el Fello Meza y a Jicaral de visita.

MÁS INFORMACIÓN

Jafet Soto: ''Fuimos dueños del juego, de este tipo de partidos nacen los campeonatos'' (VIDEO)

San Carlos logra fundamental victoria ante el Cartaginés y pone al rojo vivo la clasificación (3-2)

Alajuelense asegura liderato con vibrante y agónica victoria 2-1 sobre Herediano

José Giacone: "Este partido era importante para acercarnos a zona de clasificación"