Buscar en Google:

Goles de Marcel Hernández, Jonathan McDonald, Ariel Rodríguez y Anthony Contreras dejan datos históricos

La jornada 13 de primera división estuvo marcada por diferentes datos que marcan una historia en el fútbol de Costa Rica.

En este caso el jugador del Cartaginés Marcel Hernández concretó su doblete 16 en el fútbol nacional, es el foráneo que anotó más veces dos goles en un solo juego desde 1921.

Además, Hernández ahora cuenta con 106 anotaciones en Costa Rica, de esta manera igualó el registro del ex atacante Luis Aguilar.

El atacante de San Carlos, Jonathan McDonald, llegó a 31 dobletes en primera división, por lo que llega a la tercera casilla de esa estadística al histórico Roy Sáenz.

Como parte de lo destacado de esta jornada está el jugador de Club Sport Herediano, Anthony Contreras, empató el registro de Víctor Núñez en Verano 2013 como los florenses con más partidos consecutivos anotando con un total de cinco.

 

Tras el encuentro de Saprissa contra Guadalupe, Ariel Rodríguez ya es el noveno mejor goleador en la historia de la institución morada en el torneo local, alcanzando los 80 goles con los saprissistas.

El arquero de Pérez Zeledón, Joussef Delgado, llegó a los 100 juegos en la primera división.

El argentino Andrés Carevic sobrepasó los 113 juegos que dirigió el español, por lo que se convierte en el sétimo estratega manudo con más juegos en la historia y el tercer extranjero con más duelos en el banco erizo.

El brumoso Jaikel Venegas llegó a 300 juegos en la primera división, mientras que el jugador de Guanacasteca, Mateo Escobar es el argentino número 81 en anotar en el fútbol nacional.

Fuente: UNAFUT - Estadísticas Gerardo Coto Cover 

MÁS INFORMACIÓN