Buscar en Google:

VIDEO: Polémica salida de Jorge Luis Pinto fue el principal motivo por el que Ricardo Gareca descartó dirigir a la Sele

Luego del histórico papel que tuvo la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 a muchos le sorprendió la salida del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

La relación del estratega colombiano con algunos jugadores referentes de la tricolor no era la mejor y al final se cortó un proceso que llevó al conjunto tico a disputar unos cuartos de final de Copa del Mundo.

Ante esto la Federación Costarricense de Fútbol inició labores para buscar nuevo entrenador y el principal candidato era el argentino Ricardo Gareca.

Todo parecía que iba bien encaminado, no obstante Gareca no aceptó la oferta y recientemente en una entrevista al programa 'El Marcador TV' de Panamá reveló que el principal motivo para declinar la opción no fue económico.

"Estuve en Costa Rica conociendo las instalaciones, me hicieron una oferta y les dije que no pero no porque no me gustara, la verdad que era una Selección que me gustaba, la había visto en el Mundial, pero no conocía el fútbol de Centroamérica", expresó Gareca.  

"Además, los dirigentes en ese momento tomaron una decisión muy importante que fue sacar a Pinto porque al parecer no tenía una buena relación con el plantel, el carácter de Pinto muy fuerte y a partir de ahí tuvieron que tomar una decisión en la cual no estaban muy convencidos porque a ellos les gustaba Pinto luego de una participación histórica para la Selección costarricense. Esa situación me hizo ver que estaban bastante condicionados y que necesitaban de resultados, me pareció que los dirigentes estaban muy presionados y no me iba a sentir demasiado cómodo entonces preferí decirles que no, porque ellos fueron más que nada obligados a una situación que no estaban muy convencidos no me gustó el ambiente, sí me gustó el país y en todo momento los dirigentes me trataron muy bien", añadió.  

La Fedefútbol terminó eligiendo a Paulo César Wanchope, quien no duró mucho en el cargo y fue reemplazado por Óscar Ramírez. El 'Machillo' logró clasificar a la Sele al Mundial de Rusia 2018.

En el caso de Gareca, posteriormente asumió el mando de la Selección de Perú y logró asegurar el boleto a Rusia. Para Qatar 2022 quedó eliminado en el repechaje contra Australia. Actualmente Ricardo se encuentra sin equipo. 

MÁS INFORMACIÓN