Buscar en Google:

Fedefútbol y Unafut acuerdan espacios para microciclos de La Sele

El cuerpo técnico de la Selección Mayor de Costa Rica presentó la tarde de este miércoles el plan de trabajo para el primer semestre del 2023; encuentro en que se buscó espacios para que la Tricolor tenga microciclos de preparación.

En la reunión estuvieron por la Federación Costarricense de Fútbol el presidente, Rodolfo Villalobos, el director deportivo Claudio Vivas, el estratega Luis Fernando Suárez, junto a su asistente John Bodmer, así como el secretario general Gustavo Araya y el director administrativo de selecciones Diego Brenes. Mientras que por la UNAFUT estuvo la presidenta Vicky Ross, así como 7 de los 12 equipos de la Primera División.

Tanto el director técnico Luis Fernando Suárez, como John Bodmer aprovecharon para presentar a los representantes de los clubes el planteamiento de trabajo que pretenden desarrollar con los seleccionados, así como el calendario de actividades, durante el primer semestre del 2023, en donde se contempla la implementación de tres microciclos.

“Los integrantes de la UNAFUT comprenden la importancia de brindarle espacios a la Selección pensando en las competencias que se tienen a futuro, de ahí que sin objeciones y de manera unánime se votó a favor para que La Sele pueda tener un microciclo en la semana del 27 de febrero y dos más en el mes de abril”, declaró el director administrativo de selecciones nacionales, Diego Brenes.

Para marzo la Tricolor se enfocará en los dos partidos por la Liga de Naciones, cuando enfrenten a Martinica el 25 de marzo y el 28 del mismo mes ante Panamá.

“Creemos que el calendario actual se puede adaptar a las necesidades de la Federación, más tomando en consideración que hay varias semanas largas, por lo que nos ajustaremos en pro de la Selección”, acotó la presidente de la UNAFUT Vicky Ross, quien además dijo que para el segundo semestre del año quedan a la espera de un nuevo plan, debido a que se debe de tomar en consideración que se jugará en temporada de invierno y por ende puede haber reprogramaciones de partidos.

Los microciclos aprobados son los siguientes:

I microciclo: del 27 de febrero al 1 de marzo

II microciclo: del 10 al 12 de abril

III microciclo: del 24 al 26 de abril

MÁS INFORMACIÓN 

Reunion FCRF y UNAFUT febrero 2023 2