Buscar en Google:

Joel Campbell habla de su posición en la cancha y defiende a Johan Venegas

Una vez más Joel Campbell fue punto alto en la Selección de Costa Rica en la victoria del miércoles 2-0 frente a Nigeria en el Estadio Nacional de La Sabana en lo que significó el penúltimo amistoso de la tricolor previo al Mundial de Qatar 2022. 

El futbolista del León de México aportó las asistencias en los goles de Óscar Duarte y Kendall Waston. 

"El equipo sacó la tarea, manejamos el partido, los más jóvenes lo hicieron bien. Hemos realizado un gran año, hemos ganado muchísimos partidos y ahora viene la etapa más bonita e importante", expresó Campbell. 

Sobre su posición en la cancha ante los africanos comentó: "Eso es decisión del profesor, hoy (miércoles) jugué de 9, hay días que me ha tocado jugar detrás del delantero dependiendo del compañero que esté en ataque, lo que me toca es tratar de dar lo mejor, ayudar al equipo, en el lugar que el profe me necesite ahí voy a estar". 

En referencia al reproche de los aficionados a Venegas indicó: "Johan es muy fuerte mentalmente, sé que nos va a ayudar en el Mundial, la gente puede expresarse como quiera, nosotros a lo interno sabemos lo que queremos, acuerpamos a Johan porque sabemos lo importante que es para nosotros, es un gran jugador, Dios primero se le abran las puertas del gol en el Mundial". 

El jueves, a las 2 pm, la delegación tica partirá rumbo a Kuwait, sede elegida como campamento previo a la Copa del Mundo.

La tricolor se trasladará vía terrestre a Irak el 17 de noviembre para disputar un amistoso frente al seleccionado local (8 am hora tica). Luego se devolverá a Kuwait y el día 18 saldrá rumbo a Qatar.

Costa Rica debutará en el Mundial ante España el 23 de noviembre. Luego se medirá el 27 a Japón y el 1º de diciembre enfrentará a Alemania.

MÁS INFORMACIÓN