Buscar en Google:

El uno a uno de La Sele: Joel Campbell y Daniel Chacón figuras

Noche especial en el Estadio Nacional, con una gran cantidad de afición que asistió al partido de despedida de la Selección Nacional de Costa Rica, la cual partirá llena de ilusiones a una nueva aventura mundialista, esta vez en Qatar. 

Con un cuadro que presentaba una combinación entre jugadores titulares y suplentes, se hizo frente a una joven, pero aguerrida y veloz, selección nigeriana, logrando dejar satisfechos a los aficionados presentes con una merecida victoria.

Uno a Uno Selección Nacional de Costa Rica

18. Esteban Alvarado (7.5)

Poco exigido hasta el minuto 35 del primer tiempo, luego realizó intervenciones importantes. Lució seguro y atento, en un partido sin errores.

16. Carlos Martínez (7)

Muy buen trabajo del sancarleño. Muy aplomado en la marca y con buena proyección ofensiva sobre su carril. Poco a poco se afianza en esa banda derecha.

2. Daniel Chacón (8.5)

Punto muy alto en el encuentro. Demuestra que no hace falta tener muchos partidos para dar la talla a la hora de ponerse la camiseta nacional. Parece que lleva muchísimo tiempo jugando con Duarte. Excelente labor en defensa e incluso decidió sumarse en algunas ocasiones al ataque en jugadas a balón parado.

6. Óscar Duarte (7.5)

Líder en defensa. Sobrio, expedito, maneja de gran manera la zona defensiva. Gran gol para abrir el marcador. Salió para dar lugar a Kendall.

8. Bryan Oviedo (6.5)

Le costó en labores defensivas sobre todo el primer tiempo, pero es que lo tocó el costado por donde más atacó la escuadra africana, además tuvo que enfrentar al jugador Ohaka, que fue de los puntos mas altos del rival. Intentó subir y crear jugadas ofensivas. El segundo tiempo fue mas tranquilo para él, cuando la selección tuvo más control de balón.

21. Douglas López (7)

Buena labor defensiva, atento en la marca. Buscó la manera de asociarse con Campbell para que este pudiera generar más peligro. Realizó incluso un buen remate al arco nigeriano.

24. Roan Wilson (6.5)

Muy similar a lo mostrado por su compañero en la contención. Muy esforzado en la parte defensiva e igualmente tratando de asociarse con Joel en ofensiva.

10. Bryan Ruiz (7)

Vimos una buena versión del Capi, sabiendo cuánto puede aportar en esta etapa de su carrera. Supo administrar bien la parte física y tuvo jugadas muy fieles al estilo y la calidad que todos recordamos.

26. Álvaro Zamora (6.5)

Le costó en demasía la primera mitad, se mostró ansioso e impreciso, flojo en la marca y en los servicios a los compañeros. Sin embargo, para el segundo tiempo se pudo observar el rendimiento que lo llevó a formar parte del equipo patrio y esto no deja de ser importante.

25. Anthony Hernández (7)

Otro que está mostrando que no hace falta tantos partidos para ser un jugador de selección. Se le ve con hambre de protagonismo, con ganas de destacar. Jugador valiente y atrevido. Hoy se tuvo confianza y generó buenas opciones en ofensiva. Levantó la mano para seguir siendo tomado en cuenta.

12. Joel Campbell (8.5)

El mejor del equipo. Generador por excelencia de las jugadas de peligro de la tricolor. Busca asociarse con los mediocampistas para luego lanzar la ofensiva nacional. Dos asistencias suyas terminaron en las anotaciones que permitieron a la selección salir con el triunfo. Jugador muy incómodo de controlar para las zagas rivales. Enhorabuena que mantenga su nivel en Qatar, realmente lo necesitamos en su mejor momento.

19. Kendall Waston (7.5)

El gigante de la zaga ingresó para el inicio del complemento. En labores defensivas cumplió sin mayor problema, pero en ofensiva sigue siendo un arma letal, que la selección de Costa Rica debe aprovechar al máximo. Buen gol a su mejor estilo.

4. Keysher Fuller (6.5)

Se ubicó más adelantado de lo que acostumbra, y tuvo un buen rendimiento aprovechando su velocidad para asociarse con Campbell y llevar peligro a la zaga nigeriana. Cumplió de buena manera y se vio bien colaborando con Martínez.

5. Celso Borges (7)

Su ingreso fue fundamental para que se viera una mejoría en el manejo del juego de equipo patrio. Dio mayor estabilidad a la zona del mediocampo, controlando mas eficientemente las arremetidas de la escuadra africana y también provocando una mejor generación de juego ofensivo.

20. Brandon Aguilera (6.5)

Nuevamente se pudieron ver pinceladas de este muy buen jugador. Ingresó y le dio mas vida a la parte de creación de la selección nacional. Realizó un servicio inmejorable a Venegas para una posible tercera anotación, pero su compañero la desaprovechó. Ojalá el partido de hoy marque el inicio de la recuperación futbolística de este habilidoso seleccionado.

14. Youstin Salas (6)

Ingresó al minuto 76 en sustitución de Douglas López, no tuvo gran trabajo ya que, para ese momento del partido, la escuadra nigeriana había disminuido su caudal ofensivo. Cumplió con lo necesario.

11. Johan Venegas (4.5)

Definitivamente Venegas sigue con todo el santoral en pleno, de espaldas. Dos ocasiones claras de gol y dos yerros, el ariete sigue sumando desaciertos y la afición ya no le perdona ni lo mínimo. Johan está, sin duda, en sus horas más oscuras como jugador. Al parecer, viendo su momento deportivo, no queda más que creerle lo del “capricho” al seleccionador patrio, porque de otra manera, no se explica que ocupe un lugar entre los convocados.

DT. Luis Fernando Suárez (7)

Planteó un partido con una combinación interesante entre jugadores consolidados que vienen siendo titulares, con otros que están haciendo sus primeras armas y la mezcla al final resultó bien. Quizá el rival de turno, no fue el más exigente, pero tampoco fue sencillo de derrotar. Al final movió sus piezas y rápidamente consiguió que se diera una mejoría notoria en el accionar nacional, lo cual permitió un mejor manejo del encuentro y un mayor control del equipo rival.