Buscar en Google:

La Sele realizó su primera práctica en Corea del Sur con el grupo completo

Tras 13 horas de vuelo La Sele arribó a territorio coreano e inmediatamente se dispusieron a entrenar para empezar a asimilar la idea que el cuerpo técnico de la mayor desea implementar en los dos fogueos del mes de setiembre.

El equipo, que ya cuenta con la presencia de todos sus legionarios, realizó su primera sesión de entrenamiento la tarde de este miércoles en el campo auxiliar del estadio Goyang Sports Complex y enfocaron la práctica pensando en el primer rival, República de Corea, equipo con el que piensan buscar similitudes a Japón, una de las tres selecciones que la Tricolor enfrentará en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.

  

“Sabemos la importancia de enfrentar a un equipo como Corea, para simular el juego que enfrentaremos ante Japón en el Mundial”, comentó el mediocampista Brandon Aguilera, quien aseguró que llegarán con la convicción de hacer lo mejor, pero sobre todo pensando en la idea de juego que buscarán desarrollar durante la Copa del Mundo.

El joven futbolista, quien es parte del recambio generacional que busca hacer, paulatinamente, el cuerpo técnico de La Sele, aseguró que sigue trabajando fuerte para demostrarle al estratega de la nacional que puede aportar grandes cosas, pero no solo en los fogueos, sino también en el Mundial.

 

“Sé que soy parte de este nuevo grupo de jugadores que el profesor está viendo y probando para el futuro, pero me considero con las capacidades suficientes para ser parte del Mundial. Sueño con vestir la camiseta de La Sele y defender a mi país en Catar”, aseveró Aguilera.

Otro de los nuevos rostros que se asomó en esta convocatoria fue el volante del Puntarenas FC Anthony Hernández quien con muchísima ilusión aprovechó el espacio para enviar un mensaje a los futbolistas que vienen de los, mal llamados, equipos pequeños.

“Soy un ejemplo de que con trabajo, dedicación y mucho esfuerzo los sueños se pueden cumplir y no pienso desaprovechar esta oportunidad que me dio el profe Suárez. Quiero demostrarles que puedo hacer bien las cosas y aunque sé que soy de los últimos de entrar al grupo no pierdo la esperanza de formar parte de la lista para Catar”, aseguró Hernández.

Mientras que uno de los referentes y legionarios de la Selección, como lo es Oscar Duarte, indicó que esa apertura de incorporar nuevas figuras en el equipo permite refrescar.

“Como referentes tenemos la responsabilidad de acoger a los jóvenes y nuevos jugadores, aconsejarlos y guiarlos en esta etapa de sus vidas. Queremos que comprendan que representar a nuestro país, más allá de ser un orgullo, es una gran responsabilidad por lo que hay que entregarlo todo en la cancha”, añadió Duarte.

Para este jueves La Sele entrenará por la mañana para quedar listos de cara al primer fogueo internacional por el continente asiático, cuando se midan ante República de Corea el próximo viernes, a las 5 a.m. (hora tica).

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen

Imagen

Imagen