Buscar en Google:

Saprissa se mantiene firme en no pagarle nada al Hapoel de Israel por el caso Jimmy Marín

Imagen

FIFA recomienda a Saprissa pagar millonario monto al Hapoel de Israel por el caso de Jimmy Marín

El Deportivo Saprissa se ha pronunciado oficialmente, después de que se revelara que la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) le recomendara pagar los $375.000 al Hapoel Beer'sheva de Israel. Ahora, tibaseños han dejado claro en que ellos no harán efectivo el pago.

El conjunto tibaseño insiste en que el monto pactado con anterioridad con el club israelí no tienen porque hacerlo, ya que Jimmy Marín decidió hacer efectiva la "cláusula de rescisión unilateral" de contrato, lo cual lo convirtió en agente libre y así pudo firmar con el Orenburg de Rusia.

Por su parte, el Hapoel entiende que la llegada de Marín al fútbol ruso se dio por una venta y por tal motivo solicita la indemnización de $375.000.

Ahora el caso pasa a la Cámara del Tribunal de Fútbol de la FIFA.

COMUNICADO DE SAPRISSA

Tal y como se informó oficialmente, el club FC Orenburg de Rusia hizo válida la cláusula de rescisión unilateral de contrato por el futbolista Jimmy Marín, lo cual obligó al Deportivo Saprissa a acatar la decisión del jugador, su agente y el FC Orenburg ante la ejecución de la cláusula, procediendo a dejarlo en libertad tal y como ha sucedido en conocidos casos internacionales.

Saprissa aclara que rechazó transferir en venta definitiva al jugador por un monto muy superior a la cláusula de salida, por tratarse de un país sancionado internacionalmente y, al ver la negativa de venta, el futbolista reclamó la aplicación de la cláusula de salida provocando la terminación anticipada de su contrato de trabajo con la institución.

Por lo tanto, el pago recibido por dicha cláusula (inferior al monto de posible venta) constituye una indemnización por terminación anticipada y en esa condición, el jugador es contratado por el equipo FC Orenburg como un jugador libre fuera de contrato.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa hace oficial la salida de Jimmy Marín al FC Orenburg de Rusia

Jimmy Marín parece ser un negocio que saldrá mal para el Saprissa

Representante de Jimmy Marín a Juan Carlos Rojas: “Veremos qué dice FIFA, suerte en las próximas ventanas de transferencia”

Los números que demuestran el egoísmo de Mbappé con Messi y Neymar