Buscar en Google:

El legendario Estadio San Siro en Italia será demolido

Uno de los estadios históricos del futbol mundial tiene los días contados ya que los equipos del AC Milan, actual campeón de la Serie A, y el Inter de Milán han decidido la demolición del mítico estadio de San Siro, también conocido como el Giuseppe Meazza, según información del medio informativo ‘La Gazzeta dello Sport’.

Según el diario italiano ambos conjuntos han decidido derribarlo completamente y construir un nuevo campo. Nada quedará del estadio inaugurado en el año de 1926 y ampliado en 1955 y 1990.

  

La casa del Milan e Inter dejará de existir para dar lugar a un nuevo campo más moderno donde disputarán sus partidos. Al principio, se preveía conservar algunas partes del estadio milanesa, pero, finalmente, se destruirán todos sus cimientos. Esta decisión ha estado planteándose durante los últimos años, pero los dos clubes habrían llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para su demolición completa y comenzar desde cero.

La idea de los dos equipos de la Serie A es construir también una doble torre de 17 pisos, un parque, un centro de congresos, un museo del deporte y un centro comercial, por lo que se vuelve indispensable destruir en su totalidad al histórico estadio. Asimismo, no se podía plantear hacer dos estadios distintos.

 

La idea principal es comenzar las obras a principios de 2024 y la fecha de prevista de inauguración es en 2027. En cuanto al presupuesto, se prevé que costará en torno a 1,200 millones de euros.

El estadio de San Siro fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926, con una capacidad de 80, 018 espectadores, es el mayor estadio de Italia. Está catalogado por la UEFA como ‘estadio élite, lo que le permite albergar finales europeas, como las finales de la Copa de Europa y Liga de Campeones de 1965, 1970, 2001 y 2016.

MÁS INFORMACIÓN