Buscar en Google:

Tesorero de la Fedefútbol fue claro sobre el panorama económico que tienen si deciden rescindir contrato de Luis Fernando Suárez

El entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, tiene ligamen con la Federación Costarricense de Fútbol hasta julio del 2026. No obstantes su futuro está en el aire. 

El flojo rendimiento en el Mundial de Qatar 2022 y los pobres resultados en este 2023 podrían provocar una salida anticipada del estratega. 

 

Para eso la Fedefútbol deberá cancelar la cláusula de rescisión. El monto gira alrededor de los $450.000 a $480.000. 

Actualmente la Federación no cuenta con la totalidad de dicha cifra económica. 

Así lo reconoció Eladio Carranza, tesorero de la Fedefútbol, luego de la reunión que tuvo este miércoles el Comité Ejecutivo. 

“Si me preguntan que en este momento está guardada la plata para rescindir el contrato, yo tengo que ser responsable y decirles que no", indicó Carranza, quien no descartó buscar llegar a un acuerdo si al final se toma la decisión de separar a Suárez de su cargo: "Sería renegociarlo con ellos, si cabe la posibilidad de pedir una consideración porque los rendimientos deportivos no se lograron, entonces quedan este espacio para negociar con ellos". 

El ente federativo que rige el balompié tico tiene un plazo de 6 meses para cancelar el monto total de la cláusula. 

Luis Fernando asumió el mando de la Sele en junio del 2021. 

Declaraciones tomadas de CrHoy

MÁS INFORMACIÓN