El proceso por el que el Manchester City está acusado de hasta 115 presuntas irregularidades financieras durante los últimos años podría deparar graves consecuencias en el cuadro 'citizen'.
Las sanciones filtradas irían desde multas económicas, sanciones deportivas e incluso la expulsión de la Premier League. No obstante, y tal y como informó 'The Telegraph', el castigo podría ser aún mayor, llevando incluso a la descalificación de todas las competiciones que dispute.
El diario británico alude al artículo 31 de la FA Cup, en el que se recoge que "cuando un club haya sido admitido a participar en la competición pero luego sea eliminado de la liga en la que compite, el Consejo de Juego Profesional (PGB) podrá eliminar al club de la competición". De igual forma, en las competiciones internaciones, el rotativo apunta a que "si el Manchester City es expulsado de todo el fútbol nacional, podría resultarle muy difícil seguir disputando la Champions League y el Mundial de Clubes, debido a los largos intervalos entre partidos".
No se conoce la fecha exacta de la sentencia, aunque varios medios ya han apuntado a que podría ser bien entrado el 2025. De momento, la plantilla y los jugadores se mantienen al margen, sin querer entrar en valoraciones. Aun así, el propio club ya ha negado varias veces los hechos y consideran que tienen un "conjunto completo de pruebas irrefutables".