En los últimos días el run run sobre una posible huelga en el fútbol mundial por parte de los futbolistas cobra más fuerza con el paso de las horas. El principal motivo para que se tome está histórica decisión de detener la actividad es por el cargado calendario de partidos.
De hecho el futbolista español, Rodri Hernández, fue quien puso sobre la mesa esta opción, cuando en la previa del juego de Champions League frente al Inter dejó caer la 'bomba'. "Si esto sigue así no nos quedará otro opción (huelga)".
La realidad es que tanto la FIFA como la UEFA han considerado que la mejor forma de atraer al público es dandole un vuelco a las competiciones o creando nuevas. De hecho en las últimos años llegó la Nations League, pero el cambio de formato del Mundial de Clubes y Champions League, ambas competiciones con más partidos, terminó por colmar la paciencia de los futbolistas, quienes llevan varios años quejándose del calendario.
La temporada pasada de hecho el futbolista que más partidos disputó fue el argentino Julián Álvarez con 75 encuentros en sus espaldas con el Manchester City y Argentina. El informe de FIFPro señala que el argentino representa el máximo de los partidos que un jugador pueda tener, pero las otras grandes estrellas no están tan lejos de Álvarez.
"Va a llegar un momento donde tendremos que ir a la huelga porque es la única manera de que nos entiendan los que deciden. Cada vez asumimos más riesgos, hay más lesiones porque hay menos tiempo de descanso", declaró Jules Koundé previo al juego frente al Mónaco.
No obstante, hay jugadores como el argentino Nico González que no ve con malos ojos el apretado calendario. "Para nosotros está genial. Somos todos jugadores jóvenes que quieren jugar al fútbol y tantos partidos hacen bien al equipo. Pero como dice el mister (Thiago Motta), tenemos que comer bien, descansar bien y dormir mucho".
Claramente no todos los futbolistas del mundo pueden llegar a las cifra de más de 60 partidos por temporada, ya que los jugadores que no pertenecen a la élite acaban con 40 juegos en las piernas.
"Creo que entre 40 y 50 partidos es el máximo que puede alcanzar un jugador. Después de eso, bajas, porque es imposible mantener el nivel físico. Si la gente quiere ver mejor fútbol, tenemos que descansar", añadió Rodri.
No obstante, todas las posibilidades que se puedan manejar para reducir la cantidad de partido chocan con los intereses económicos de los clubes e instituciones.
MÁS INFORMACIÓN
Presidente de LaLiga considera que el Barcelona será sancionado por el 'Caso Negreira'
La trampa tejida con los beepers que explotan en Líbano
Los 50 mejores hoteles del mundo en 2024
Peligra presencia del Manchester City en Champions y Mundial de Clubes