Buscar en Google:

Sele Sub-20 Femenina arranca premundial de la Concacaf goleando a Puerto Rico (7-3)

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

La Tricolor Femenina Sub 20 logró obtener una importante victoria en su primer partido del Campeonato de Concacaf al derrotar 7-3 al combinado de Puerto Rico.

El conjunto nacional desde el inicio del encuentro lo tenía claro: la victoria era clave en su debut realizado en el Estadio Panamericano de República Dominicana.

Por lo que el cuadro dirigido por la entrenadora Patricia Aguilar buscó desde el inicio el orden táctico dentro de la cancha y un juego ofensivo muy constante para lograr abrir el marcador del partido.

Mediante una jugada generada desde el medio campo, la volante Verónica Matarrita se desplegó por el costado izquierdo para ejecutar un centro hacia la delantera Sheika Scott, que consiguió colocar el primer gol al minuto 7'.

Las puertorriqueñas buscaron igualar las condiciones, sin embargo, la guardameta Génesis Pérez se hacía grande en el marco nacional, seguidamente en un tiro de esquina Priscilla Rodríguez al 18' colocó el segundo para Costa Rica mediante un cabezazo contundente.

Por medio de una jugada ofensiva, Puerto Rico logró descontar en el compromiso, al obtener una falta de penal que fue efectuada por Enasia Colón al 41'.

No obstante, las ticas querían irse al descanso con ventaja, por lo que, en dos acciones muy rápidas dentro del tiempo de reposición, las jugadoras Yoselin Fonseca y Verónica Matarrita sentenciaron el primer tiempo con el 4-1.

Durante la segunda parte La Sele buscó controlar la pelota y aprovechar la ventaja, sin embargo, mediante unas desatenciones defensivas, las rivales lograron descontar con anotaciones de Kennedy García 54' y Enasia Colón al 61'.

Aunque las puertorriqueñas dominaron las acciones de ataque en busca del empate, las nacionales nunca bajaron la cabeza y al cierre del partido llegaron los goles de Costa Rica nuevamente, uno por parte de Monserrat Díaz y dos de la habilidosa talamanqueña Sheika Scott, que firmó su hat-trick y el 7-3 en el marcador final.

El próximo compromiso de la Tricolor será ante el combinado de República Dominicana, el próximo sábado 27 de mayo, a la 1 p.m. (hora CR).

FICHA TÉCNICA

Costa Rica: 1 Génesis Pérez, 2 Britany Vásquez, 5 Saray Benavides, 7 Verónica Matarrita, 10 Sheika Scott, 11 Yoselyn Fonseca, 16 Priscilla Rodríguez, 17 Marian Solano, 19 Jimena González, 20 Keishlyn Mena, 21 Jimena Jiménez. DT: Patricia Aguilar.

Puerto Rico: 12 Isabel Ackerman, 2 Grace Burns, 7 Jessica Torres, 8 Estefanía González, 9 Madison Krakower, 10 Kennedy García, 14 Gabriela Berríos, 15 Ashley Mc Mahon, 17 Enasia Colón, 18 Susana Roberts, 19 Abigail Seawright. DT: Wendy Espejel

Goles:

1-0 Sheika Scott

2-0 Priscilla Rodríguez

2-1 Enasia Colón

3-1 Yoselin Fonseca

4-1 Verónica Matarrita

4-2 Kennedy García

4-3 Enasia Colón

5-3 Sheika Scott

6-3 Monserrat Díaz

7-3 Sheika Scott

MÁS INFORMACIÓN

Manchester United golea 4-1 al Chelsea para confirmar su presencia en Champions League la próxima temporada

La afirmación de Cristiano Ronaldo sobre la liga de Arabia Saudita

New England Revolution confirma convocatoria de Damian Rivera con la Selección Sub-23 de Costa Rica

Hanna Gabriels no podrá pelear por títulos mundiales tras dar resultado adverso en prueba doping

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "IRWAY, 7 1 CHA CB COST COSTARICA RICA"

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, estadio y texto

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto