Buscar en Google:

Ineos triunfa en el Tour de Romandía con valioso aporte de Andrey Amador

Imagen

Después del fiasco de la etapa del miércoles, Ethan Hayter, compañero del costarricense Andrey Amador, ha recuperado crédito en el Tour de Romandía imponiéndose al sprint en Echallens, por delante de Jon Aberasturi (Trek-Segafredo) y Fernando Gaviria (UAE).

Andrey estuvo como protagonista de la carrera en el pelotón principal y fue punto alto en su equipo. El tico culminó en la posición 59 con el mismo tiempo que Hayter.

Segundo triunfo parcial para Ethan, con el que se ha resarcido del fiasco que protagonizó el ciclista inglés en la jornada del miércoles cuando, yendo líder y sus compañeros tirando en cabeza, optó por pedalear en la parte trasera del pelotón, lo que le costó una caída y quedarse relegado, perdiendo su privilegiada posición.

Haciendo el gesto de silenciar a sus críticos –las reprobaciones han sido numerosas por su actuación del miércoles–, el londinense se ha impuesto al sprint a un Jon Aberasturi que ha entrado en segunda posición y a Fernando Gaviria, quien ha podido acusar el problema mecánico que, a falta de 40 kilómetros para la meta, le ha obligado a realizar un esfuerzo extra para reengancharse al grupo.



Tampoco le ha beneficiado al colombiano el infernal ritmo que ha puesto Ineos en el tramo final de la carrera, con la intención de descolgarle o, al menos, desgastarle. El trabajo a bloque de la escuadra británica ha obtenido sus frutos con el triunfo de Hayter, firmando unos curiosos resultados personales, al ganar la contrarreloj inicial, acabar último ayer y volver a subir a lo más alto en Echallens.

Ha sido en esta ciudad histórica del cantón suizo de Vaud donde ha tenido inicio y final la segunda etapa del Tour de Romandía, un trayecto rompepiernas de 168 kilómetros, con bastante desnivel acumulado, pero sin un puerto –solo ha habido uno de 3ª– destacable en el que romper la carrera y un final en llano.

En la clasificación general Amador escaló a la casilla 56.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen