Buscar en Google:

Buen esfuerzo de Andrey Amador en el Tour de Romandía

Imagen

Dylan Teuns, belga del equipo Bahrain Victorious, ganó la primera etapa en línea del Tour de Romandía, en tierras suizas. El costarricense Andrey Amador, de Ineos, cumplió de muy buena forma en su labor de peón y terminó en el puesto 63 a 1 minuto 28 segundos del vencedor.

El recorrido fue de 179 kilómetros. El tico fue punto importante en colaboración de Ethan Hayter y Geraint Thomas. 

En la clasificación general, Amador está en el pueso 59 a 2 min 01 seg del líder  el australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma).  

Teuns venció de forma agónica tras superar en la mismísima línea de meta a Dennis. 

Julius Johansen (Intermarché-Wonty), Thomas Champion (Cofidis), Tim Naberman (DSM), Antoine Debons y Valère Thiébaud (Selección Suiza) se marcharon del pelotón durante los primeros compases de la etapa. 

  

Con paso firme y decididos, distanciaron al pelotón hasta estabilizar la diferencia en torno a los 3 minutos. Esta fue la máxima distancia que el equipo Ineos permitió. La llegada no era especialmente idónea para los velocistas, más bien al contrario. Los más de 700 metros que formaban parte del repecho final en Romont tenían trampa. Picando siempre hacia arriba y con una media del 8%, el perfil del ganador apuntaba a ser el de un clasicómano.  

En el pelotón había unos cuantos candidatos a la victoria. La escuadra del líder, Ethan Hayter, puso todo su empeño en coger a los fugados y redujo la diferencia de manera considerable en el tramo final de la jornada. Como era de esperar, los escapados fueron neutralizados debido al fuerte ritmo que imponía Ineos.  

Muy llamativo fue el papel y desenlace que obtuvo Ethan Hayter. El líder estaba a cola del pelotón, mientras sus compañeros marcaban el ritmo en la parte delantera del grupo. Esa mala posición le pasó factura. Hayter se vio involucrado en la montonera que se produjo a 14 km de meta en la parte trasera del pelotón. Ion Izagirre, Rigoberto Urán y Steven Kruijswijk también estuvieron implicados en la caída, aunque pudieron reincorporar la marcha, al igual que hizo el líder. A pesar de ello, no pudieron enlazar con el grupo dada la velocidad a la que se rodaba en este momento de la etapa. 

El pelotón formado por 50 corredores encaraba los kilómetros finales bajo el control de Ineos y Jumbo. Pero a falta de 5 km a meta, Remi Cavagna lanzó su ataque. En solitario y con una buena cadencia de pedaleo, el ciclista francés vendió muy cara su derrota. La colaboración de Israel en el pelotón fue clave para que la victoria no fuera a parar al palmarés de Cavagna.  

El repecho final marcó diferencias. Rohan Dennis, Dylan Teuns y Marc Hirschi se marcharon, pero ninguno pudo alcanzar a Dennis que abría un jugoso hueco. El australiano parecía llegar con fuerzas para afrontar los últimos metros, pero se vino abajo. Aun así, parecía tener la victoria en la palma de su mano. Pero un Dylan Teuns muy combativo y con las mismas buenas piernas que demostró en Flecha Valona, fueron suficientes para que el ciclista de Bahrein cruzara la meta en primera posición. Rohan Dennis se conformó con la segunda posición, pero también tuvo su recompensa. Con Ethan Hayter fuera de combate, el australiano se vistió de líder. El tercer lugar fue para Hirschi.

MÁS INFORMACIÓN