El Deportivo Saprissa tomó una drástica decisión con su equipo femenino y la hizo oficial la mañana de este jueves.
La directiva morada comunicó que no participarán más en el Torneo de primera división del balompié femeino por un tiempo indefinido.
En Saprissa exigen una transformación profunda en el futbol femenino. Hasta no ver cambios no seguirán participando en el campeonato organizado por la Uniffut.
"El fútbol femenino en Costa Rica atraviesa una crisis estructural que exige un cambio profundo. Un sistema roto, la falta de visión y de voluntad para modernizar sus bases han llevado a un deterioro evidente del campeonato, alejándonos de la meta de consolidar una liga profesional, sostenible y competitiva". Así arranca el comunicado de Saprissa.
"Este declive ha provocado pérdidas económicas significativas y una creciente desigualdad competitiva y financiera que inclusive ha llevado a múltiples clubes a retirarse de la primera división", agrega la información.
"Ante la falta de avances reales y un panorama de retroceso, Saprissa ha tomado la difícil decisión de no participar en la primera división femenina por tiempo indefinido. Esta decisión no significa abandonar el fútbol femenino, sino redirigir nuestros recursos hacia el fortalecimiento de nuestras bases y el desarrollo integral de las futuras generaciones para que más niñas y mujeres encuentren en el fútbol la plataforma para su desarrollo y empoderamiento".
En diciembre del 2023 Herediano también tomó la decisión de no seguir contando con equipo femenino.