BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

El Barcelona se impuso 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España en un juego apasionante.

 

 

Jedda vivió por cuarto año el clásico español versión Supercopa y en esta oportunidad dejó una final marcada por la intensidad, la imprecisión y dos defensas endebles.

A lo largo de la primera mitad el Barcelona impuso el control del balón, pero le costó encontrar el camino para complicar a la defensa blanca y Thibaut Courtois. Mientras que el Madrid buscaba atacar en transiciones rápidas con Gonzalo, Vinicius y Rodrygo.

Las primeras acciones de peligro fueron para los blancos en los pues de Vinicio y Gonzalo. En un primer intento el brasileño logró pisar el área pero su remate salió a las manos de Joan García y luego el joven delantero español tampoco logró superar al arquero culé en el mano a mano.

Los culés por su parte avisaron con un par de intentos de Lamine Yamal que Courtois desvió al tiro de esquina. El cero finalmente se rompió al 35’, cuando Rodrygo dio un mal pase en mediocampo propio y el Barcelona armó su ataque. Fermín López jugó con Raphinha, quien apostó por el mano a mano con Aurelien Tchouaméni para sacar un zurdazo ajustado del palo más lejano de Courtois para el 1-0.

El Real Madrid parecía resentir el golpe de verse por debajo en la pizarra, pero consiguió el empate en el tiempo de reposición. Gonzalo montó el contragolpe, aguantó el agarrón de Pedri y abrió la jugada por la izquierda con Vinicius. El brasileño apostó en el mano a mano con Jules Koundé, lo retó a la carrera, se detuvo, le mostró el balón y salió con un caño para ingresar al área y ante la marca de Pau Cubarsí sacó el derechazo cruzado para el 1-1 al 45+2’.

No obstante, en la siguiente jugada los culés tomarían la ventaja de nueva cuenta. Pedri filtró un balón para Robert Lewandowski, quien ante el achique de Courtois definió por encima para el 2-1 al 90+4’. El balón se volvió a mover, el Madrid ganó un tiro de esquina y de ahí se dio el empate antes del descanso. 

Rodrygo cobró el tiro de esquina para un cabezazo de Dean Huijsen, el cual sacó con lo justo Raphinha, pero el rebote le cayó a Gonzalo. El español con la marca de Pedri y casi cayéndose sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal y vertical para el 2-2 al 45+6.

Para la etapa complementaria, el Real Madrid se animó a ir más hacia el ataque y con Vinicius avisaron de las intenciones. Hansi Flick notó que su equipo perdía el control del partido y dio entrada a Dani Olmo y Ferrán Torres por Fermín López y Lewandowski. A raíz de las variantes, los culés poco a poco fueron imponiendo condiciones.

El 3-2 se dio al minuto 72, cuando Jude Bellingham no pudo cortar un pase y Raphinha recibió el balón dentro del área, se dio mediavuelta y sacó un derechazo que se desvió ligeramente en Raúl Asencio para descolocar a Courtois.

Con el marcador en contra, Xabi Alonso movió su banco para intentar el empate y también debido al desgaste físico de sus jugadores. Fede Valverde pidió el cambio por unas molestias y en su lugar entró Arda Guler, quien no pudo conectar con el juego. Más adelante, entró Kylian Mbappé y David Alaba por Gonzalo y Huijsen. Sobre la recta final del partido Vinicius dejó su lugar, físicamente estaba agotado, y entró Franco Mastantuono y Dani Ceballos lo hizo por Eduardo Camavinga.

En el cierre del partido el Madrid tuvo el empate en la pierna izquierda de Álvaro Carreras, pero su remate salió a las manos de García y luego fue un cabezazo de Asencio que también le cayó al portero del Barcelona.

El Barcelona alzó nuevamente el título de la Supercopa de España.

MÁS INFORMACIÓN

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.