BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El delantero jamaiquino Javon East quedó fuera del Deportivo Saprissa tras el Torneo de Apertura 2024 y recientemente el delantero hizo una denuncia contra el club morado.  

Javon, en una entrevista al periodista Josué Quesada, declaró: "Lo usual, cuando un equipo busca finiquitar un contrato, es que se haga responsable de todo lo que resta de plazo. Aquí no fue así, y eso me dejó claro que no se valoró mi aporte al equipo".  

Al artillero le quedaban 6 meses de contrato.

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, brindó una entrevista a Tigo Sports Radio y se refirió a este tema.  

"No escuché la entrevista, pero de lo que leí Javon no se refería a una reducción del salario, es más de un tema de cómo llegamos a un acuerdo en la rescisión de contrato. No quiero entrar en controversias, vi mucha crítica hacia a Saprissa por la salida de él y la versión que contó, lo que puedo decir es que Saprissa ha demostrado a creces a través de esta administración de Horizonte Morado en 13 años que somos un equipo sumamente profesional, absolutamente apegado a la ley, a los contratos, a ser correctos con en el manejo contractual de jugadores y todos los miembros del club", declaró el mandatario morado.  

"En ese tipo de manejos Saprissa ha sido muy profesional y le puedo asegurar que así fue en este caso.  Pueden haber interpretaciones pero con la cara en alto le digo que el manejo que nosotros hacemos de situaciones así es muy profesional y apegado a la ley".  

"A Javon como a todos los jugadores los hemos tratado de una forma correcta, con gran nivel de respeto y apoyo en diferentes situaciones. A Javon lo apoyamos en momentos difíciles, ha tenido un apoyo absoluto más allá de temas contractuales, eso nos ha caracterizado".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

SAPRISSA LE HIZO OFERTA PARA RENOVAR

"Nosotros a Javon queríamos renovarle el contrato y se le hizo una oferta muy buena, él quería más, para nuestra opinión era un monto que nos parecía totalmente desproporcionado, pero cada quien puede exigir lo que quiera".  

"Le hicimos un incremento sustancial para que siguiera pero no llegamos a un acuerdo y por diferentes razones se decidió que era mejor llegar a un finiquito de la relación, me parece que el desacuerdo va por los términos de ese finiquito, no es que se haya presentado una reducción de salario. Esperamos llegar a un acuerdo, de no ser así cada quien está en su derecho de acudir a Tribunales".

"Nosotros iniciamos una negociación con Javon luego de conseguir el título 40 (mediados 2024), a él le quedaba un año y queríamos renovarlo, le presentamos la oferta con un aumento sustancial y pasamos meses negociando con él, luego vimos que era absolutamente imposible y tomamos la decisión de que la mejor determinación para ambas partes era llegar a un finiquito de los 6 meses que le quedaban".  

NO QUISO SALIR A PRÉSTAMO

"Valoramos la opción de un préstamo y él no quiso, entonces buscamos la opción de dejarlo libre. Un finiquito se puede dar en diferentes términos, es ese aspecto no nos hemos puesto de acuerdo, pero que se ponga en duda la profesionalidad de Saprissa no es correcto, en eso trabajamos de forma correcta y profesional, pueden existir diferencias, pero siempre nos apegamos a la ley".  

Javon dijo que la esclavitud moderna todavía existe, ¿qué opina de eso?  

"No tengo la menor idea a que se refiere Javon con eso".

 
FUTBOL NACIONAL

Academia Saprissa Proceso San José Este destaca en el Bogotá Soccer Kids con dos títulos y dos subcampeonatos

La Academia de Fútbol Saprissa Proceso San José Este dejó en alto el nombre de Costa Rica tras su destacada participación en el torneo internacional Bogotá Soccer Kids, realizado del 22 al 27 de junio en Colombia.

Academia Futbol Consultants Edson Soto deja muy en alto el nombre de Costa Rica en Portugal

Imagen

El equipo Sub-17 masculino de la Academia Futbol Consultants Edson Soto está disputando en Portugal la IberCup Estoril 2026.

Medios de cobro para un club o evento deportivo: qué comparar

Un escenario frecuente en el deporte amateur ocurre cada fin de semana. Un club organiza un torneo infantil, una carrera recreativa o un campeonato local y debe cobrar inscripciones, cuotas o entradas. Algunas personas pagan con transferencia, otras con tarjeta y otras esperan encontrar opciones digitales que les permitan resolver todo desde el celular.

Jonathan McDonald: "Estoy más cerca del retiro que de seguir jugando”

El delantero Jonathan McDonald confesó que el retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca.

Erick Lonnis explica cómo esperan solucionar el cupo de jugadores extranjeros

El Deportivo Saprissa enfrenta un problema con el cupo de jugadores extranjeros de cara al Torneo de Apertura 2026, ya que actualmente cuenta con seis futbolistas foráneos, mientras que el reglamento solo permite inscribir a cinco.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

03 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.