El hijo del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, Maximilian, ha tomado la decisión de seguir los pasos de su padre al fichar por el Ajax de Ámsterdam.
El joven, de 19 años, llegó al cuadro neerlandés procedente del Milan en calidad de préstamo hasta final de temporada, con una opción de compra estipulada en alrededor de 3.5 millones de euros.
Maximilian realizó gran parte de su formación en la cantera del Milan y su participación con el equipo juvenil eran buenos, cinco goles y cuatro asistencias en 16 partidos.
La operación se logró concretar tras varias semanas de intensas negociaciones entre los clubes. Eso sí, Maximilian jugará la mayor parte del tiempo con el Jong Ajax, filial que compite en la segunda división, lo cual le ayudaría en realizar su transición y crecimiento competitivo según la filosofía del club.
El delantero sueco llegó al Milan en 2022 procedente del Hammarby IF de Suecia, club en el que su padre tiene participación accionaria, y su progresión a sido positiva, incluso fue convocado para la Supercopa de Italia que se disputó en diciembre anterior.
MÁS INFORMACIÓN
- Diego González, lateral del Cartaginés, está cerca de obtener la nacionalidad costarricense
- El equipo de la primera división que corre el riesgo de no arrancar el Clausura por deuda con la CCSS
- Saprissa arranca el Clausura recibiendo a Puntarenas
- Panameño Gustavo Herrera muy cerca de llegar a la MLS

