El ciclista británico Simon Yates, ganador del Giro de Italia 2025, ha anunciado su retiro profesional este miércoles a los 33 años.
El corredor de Visma-Lease a Bike deja la competición de forma repentina y sin que nadie lo supiera.
Fue el Visma que hizo oficial el retiro de Yates a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales. Este decisión ha tomado por sorpresa a todo el pelotón, pues se contaba con el británico para la próxima temporada.
Yates en su etapa como profesional, la cual duró 10 años, destacó por su estilo ofensivo, codearse entre los favoritos para ganar las grandes vueltas, era un escalador explosivo y capaz de incendiar cualquier puerto que se propusiera.
Comunicado integro de Simon Yates
Queridos todos,
He tomado la decisión de retirarme del ciclismo profesional.
Puede que para muchos sea una sorpresa, pero no es una decisión que haya tomado a la ligera. Llevo mucho tiempo pensándolo y ahora siento que es el momento adecuado para dar un paso al lado.
El ciclismo ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria. Desde competir en la pista del Velódromo de Manchester hasta correr y ganar en los escenarios más grandes y representar a mi país en los Juegos Olímpicos, este deporte ha marcado cada capítulo de mi vida.
Me siento profundamente orgulloso de todo lo que he conseguido y, del mismo modo, muy agradecido por las lecciones que me ha dado este camino. Aunque las victorias siempre destacan, los días más duros y los contratiempos fueron igual de importantes. Me enseñaron resiliencia y paciencia, y dieron aún más valor a los éxitos.
A todos los que me habéis apoyado a lo largo del camino, desde el staff hasta mis compañeros de equipo: vuestra fe inquebrantable y vuestra lealtad hicieron posible que pudiera cumplir mis propios sueños. Cuando yo dudé de mí mismo, vosotros nunca lo hicisteis. Gracias.
A mi equipo, Team Visma–Lease a Bike, gracias por vuestra comprensión y apoyo a mi decisión de parar ahora. Me disteis la oportunidad de reescribir mi historia y, a través de la confianza y la creencia mutua, lo hicimos juntos. Gracias.
A mi familia, compartisteis los sacrificios que exige este deporte. Las ausencias y los cumpleaños perdidos nunca fueron fáciles, pero entendisteis lo que este viaje significaba para mí y me apoyasteis de todo corazón. Os debo más de lo que jamás podré expresar correctamente. Gracias.
Me despido del ciclismo profesional con un profundo orgullo y una sensación de paz. Este capítulo me ha dado mucho más de lo que jamás imaginé: recuerdos y momentos que me acompañarán mucho después de que termine la competición y en todo lo que venga después.
Gracias por el viaje.
Simon Yates
MÁS INFORMACIÓN
