BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Real Madrid y Xabi Alonso tomaron la decisión este lunes de separar sus caminos luego de siete meses de altibajos y no lograr mejorar el nivel futbolístico del equipo.

 

 

Pese a la derrota del domingo frente al Barcelona en la final de la Supercopa de España no se planteaba en el horizonte la posibilidad de que Xabi Alonso fuera destituido, aunque se había hablado mucho al respecto durante los últimos dos meses la decisión no llegaba.

Los medios españoles afirmaron a lo largo del domingo y primeras horas del lunes que Xabi Alonso seguiría al frente del equipo, pero una conversación entre el técnico y José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez, se determinó que lo mejor era su no continuidad.

Pero a esa conversación también tiene como explicación cinco puntos que Xabi no logró imponer dentro del equipo.

Una presión alta por momentos

La salida de Xabi Alonso tiene mucho que ver por aspectos deportivos y extradeportivos, aunque el final de su gestión se debió a los resultados obtenidos. Durante el Mundial de Clubes, donde llegaron a verse algunos brotes verdes, dejó una señal de lo que sería el Real Madrid con Xabi: la presión alta, una característica del juego que desapareció tras el 5-2 ante el Atlético de Madrid.

Síntomas de mala preparación física

Otro punto que comenzó a hacer ruido alrededor del equipo fue su preparación física. El técnico prometió rock and roll, pero en casi todos los partidos, por no decir todos, se notaba un equipo justo de vigor y de energía.

Además, el equipo continuaba sufriendo ante los rivales que proponían bloques bajos y de la famosa presión, que se vio en escasas ocasiones. Incluso con el paso de los partidos, el equipo se parecía más al Madrid de Carlo Ancelotti en la temporada pasada.

Sin fútbol en el mediocampo

El centro del campo del Real Madrid también se ve carente de calidad, pese a que Xabi Alonso pidió expresamente el fichaje de un jugador con la capacidad de manejar el juego y la continuidad de Luka Modric. El Madrid cuenta con jugadores como Tchouaméni, Camavinga o Valverde, jugadores que no tiene como característica tener un bien pie para temporizar al equipo.

Los pelotazos en Arabia Saudita

La falta de capacidad para sacar el balón desde atrás fue otro aspecto que no gusto en la directiva. Courtois ante el Atlético llegó a realizar casi 40 saques en largo para superar la presión del mediocampo y buscar las segundas jugadas con Gonzalo y Bellingham. Un estilo que hizo ver al Madrid como un equipo pequeño, sin recursos ni valentía.

Mala relación con Vinicius

La mala prensa contra Xabi Alonso comenzaron desde que la temporada arrancó por su forma de trabajar, pero también su mala relación con Vinicius. El vasco se caracteriza por prestar especial atención a los detalles tácticos, el vídeo y la pizarra, un aspecto que no gusta en muchos jugadores.

Rápidamente se comenzaron a ver los problemas con un sector del vestuario, además, de las suplencias de Vinicius en algunos de los primeros partidos de la temporada. La situación explotó en el Clásico, cuando el brasileño fue sustituido y, ante la mirada de los 80.000 espectadores del Bernabéu y cientos de millones que lo vieron por TV, se marchó directo al vestuario sin aceptar la decisión del técnico.

La división en el vestuario a partir de ese momento fue notoria: jugadores que apoyaban las ideas de Xabi Alonso y quienes estaban en contra. También se le reprocha no haber dado continuidad a su apuesta por jóvenes como Arda Güler o Franco Mastantuono, quienes desaparecieron del once cuando los resultados no llegaban según lo esperado.

Ahora el Real Madrid inicia un nuevo capítulo con Álvaro Arbeloa, quien llega con toda la confianza de Florentino Pérez, pero con un vestuario donde las estrellas mandan para bien o para mal.

MÁS INFORMACIÓN

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.