
Guadalupe FC corre peligro de no poder arrancar el Torneo de Clausura 2026 cuando este miércoles enfrente al Club Sport Cartaginés, esto debido a una enorme deuda que mantiene con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Los guadalupanos tienen una deuda de 163 millones de colones con la CCSS, un aspecto que le impediría recibir el visto bueno del Comité de Licencias, ya que en el Reglamento para la Concesión de Licencias se indica que si no se encuentra al día con la CCSS conduce a la suspensión de la licencia, lo cual puede derivar a la pérdida de puntos en la mesa.
No obstante, el gerente deportivo del equipo, Robert Garbanzo, afirmó en una entrevista con ElMundo.cr que la deuda ya fue cancelada, pero que un error en el sistema de ASAF (Asignaciones Familiares) y en Fodesaf, provoca que todavía aparezcan morosos.
“Al parecer hay un error en el sistema de ASAF. Ya se canceló el monto. Y tenemos la solicitud del convenio con la CCSS firmado”, dijo Garbanzo.
El gerente también señaló que ya presentaron toda la información requerida a las instituciones correspondientes. “Ya todos se le proporcionó a Licencias”, dijo.
Sin embargo, el dirigente es claro que todavía les resta por presentar un último requerimiento formal por parte del proceso administrativo. “Nos pidieron un oficio formal de la CCSS que nos certifiquen este tema”, comentó.
Garbanzo confía que en las próximas horas todo quede solucionado y será Licencias quien tomé la decisión final.
El juego entre Cartaginés y Guadalupe se disputará este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio Fello Meza.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa arranca el Clausura recibiendo a Puntarenas
- Panameño Gustavo Herrera muy cerca de llegar a la MLS
- Panameño Tomás Rodríguez explicó por qué se decantó por Saprissa ante el interés del Olimpia de Paraguay
- Ángel Zaldívar el nuevo delantero de Alajuelense que fue campeón con Chivas en la Liga MX






