BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
Un gol de Arturo Campos en tiempos extra le permitió a los brumosos levantar su cuarto título nacional 

Imagen

Y ví al Cartaginés campeón
Lluvia de memes: el muñeco cambió de equipo
Mauricio Wright: ''Soy un ganador, he tenido estrella''
Daniel Chacón quiere seguir 6 meses más en Cartaginés
Geiner Segura: "Yo sabía que Dios me tenía algo grande"
Albert Rudé: ''El fútbol no ha querido que seamos campeones''
El uno a uno de la Gran Final: noche histórica para el Cartaginés
Paolo Jiménez confirma su retiro: ''Me voy por la puerta grande''
VIDEO: Albert Rudé se encaró con aficionado que lo intentó agredir
Allen Guevara: "Esto es lo máximo que le puede pasar a un futbolista"
VIDEO: Árbitro Juan Gabriel Calderón le niega saludo a Johan Venegas
Arturo Campos sobre el gol del título: "Cuesta creerlo, pero sí me lo soñé"
VIDEO: Aficionado liguista saltó a la gramilla y agredió a Marcel Hernández
Marcel Hernández: ''Esta afición ha sido maltrada y se merecía este premio''
Cartaginés regresa a la Concacaf y Saprissa se queda sin participación internacional
El mensaje de Cartaginés dedicado a Albert Rudé: ''El detalle es que somos campeones''
Leonardo Vargas: "Un gran desahogo de haber terminado un gran trabajo por el que apostamos"
Locura total: así se resume la fiesta sin precedentes celebrada en Cartago (VIDEOS Y GALERÍA)
A Bryan Ruiz le ''encantaría'' que Albert Rudé siguiera en Alajuelense y pone el ejemplo de Carevic
La felicitación de Juan Carlos Rojas a los brumosos: ''Nada de Cartaguito, se llama Club Sport Cartaginés''
Agustín Lleida: ''Si esto fue un fracaso cómo será para los otros diez equipos que lo estaban viendo por televisión''
Agustín Lleida sobre futuro de Rudé: ''Vamos a evaluarlo, lo que puedo decir es que quedó superlíder y eliminó a Saprissa''

Gigante, glorioso, histórico y merecido. El Club Sport Cartaginés se consagró campeón del Torneo de Clausura 2022 al empatar la noche de este miércoles 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto frente a la Liga Deportiva Alajuelense y de esta forma acabó con una sequía de 81 años sin ser campeón nacional. Los rojinegros se adelantaron por medio de Alexis Gamboa (58'). El gol de la igualdad y que desató la locura de los visitantes fue obra de Arturo Campos en el segundo tiempo extra (105').  

El conjunto blanquiazul se dejó la gran final con un global 2-1.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para Cartaginés es el cuarto título de su historia tras los conseguidos en 1923, 1936 y 1940. 

La Liga se quedó con 30. 

EL PARTIDO 

La Liga, como era de esperar, tuvo variantes en su formación titular. Miguel Ajú repitió como el guardameta. Ian Lawrence fue el lateral izquierdo e Ian Smith el derecho; Giancarlo González y Alexis Gamboa como centrales. Celso Borges y Carlos Mora estuvieron en la media juntao a dos de las novedades: Bryan Ruiz y Alexander López. Los hombres más adelantados fueron Freddy Góndola y Johan Venegas. 

Los brumosos, por su parte, salieron con el mismo once del pasado domingo. Kevin Briceño en la portería. Los defensores centrales fueron Daniel Chacón y José Gabriel Vargas; en la lateral derecha José Luis Quirós y por la izquierda Carlos Barahona. En el medio, en la zona de equilibrio, aparecieron Víctor Murillo y Michael Barrantes acompañados de Dylan Flores y Jeikel Venegas. La dupla ofensiva la conformaron Allen Guevara y Marcel Hernández. 

Alajuelense arrancó con el dominio de la pelota. Las primeras aproximaciones fueron con dos remates del hondureño Alex López. Uno desviado y el otro controlado por el portero Kevin Briceño. 

Cartaginés hizo su juego, bien replegado atrás y apostando al contragolpe. 

La primera opción clara de gol para los manudos se presentó al 25'. El panameño Freddy Góndola realizó una buena acción por la izquierda, sacó un centro y Celso apareció solo en los linderos del área chica pero no pudo conectar bien de cabeza. 

Poco después, en el 34', nuevamente Celso se hizo presente en el área luego de otro pase de Góndola y sacó un remate de derecha que Briceño tapó de gran forma enviando el balón al tiro de esquina. 

Imagen

En la recta final los manudos se acercaron con un tiro libre ejecutado por Johan Venegas y otra vez el guardameta de Cartaginés respondió de gran manera. 

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica y en una acción de táctica fija La Liga abrió la cuenta. Celso cobró y tras un desvío apareció en el segundo palo Alexis Gamboa para enviar el balón al fondo de la red en el 58'. 

A pesar del gol los dirigidos por Geiner Segura nunca perdieron la calma. Eso ha sido un punto alto de los brumosos en esta fase final.  

Con el transcurrir de los minutos el desgaste le pasó factura a los erizos. Tuvieron que salir de cambio por lesión Celso Borges y Alex López. Ingresaron Aarón Suárez y José Miguel Cubero. 

El partido se alargó a los tiempos extra y ahí llegó el gol del empate y que significó el título. Luego de una buena jugada José Luis Quirós habilitó a Arturo Campos, quien había ingresado de cambio, y con un cabezazo venció a Miguel Ajú en el 105'.

Datos estadísticos 

El Club Sport Cartaginés no era Campeón desde hacia 81 años, 5 meses y 24 días.

El Club Sport Cartaginés no ganaba una Final Nacional, desde que lo consiguiera entre diciembre de 1936 y enero de 1937, frente al Club Sport La Libertad. Había perdido las 6 siguientes.

El Décano de nuestro fútbol no levantaba la Corona como Monarca, desde que venciera al Club Sport Herediano 4-3 en el último partido del Campeonato de 1940, jugado el 12 de febrero de 1941 en el viejo estadio Nacional. Perdió el primer tiempo 3-1 y luego volcó el marcador en el segundo tiempo.

Geiner Segura disputa su primera Final Nacional y la gana.

Pasaron 714 mil 231 horas desde la ocasión anterior en que el Cartaginés había sido rey de nuestro balompié.

El Club Sport Cartaginés no era Campeón desde hacia 81 años, 4 meses y 24 días.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 6 de julio del 2022 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 35-Miguel Ajú, 4-Ian Smith (16-Yael López 55'), 22-Giancarlo González, 13-Alexis Gamboa, 27-Ian Lawrence (19-Josimar Alcócer 109'), 10-Bryan Ruiz, 15-Celso Borges (25-Aarón Suárez 77'), 11-Alexander López (33-José Miguel Cubero 109'), 17-Carlos Mora, 99-Freddy Góndola (14-Doryan Rodríguez 109'), 8-Johan Venegas. DT: Albert Rudé

1-Cartaginés: 35-Kevin Briceño, 12-José Luis Quirós, 17-Daniel Chacón, 5-José Gabriel Vargas, 18-Carlos Barahona, 70-Dylan Flores (10-Luis Ronaldo Araya 54' / 11-Paolo Jiménez 117'), 31-Michael Barrantes (15-Byron Bonilla 106'), 20-Víctor Murillo (26-Diego Sánchez 46'), 6-Jeikel Venegas, 7-Allen Guevara (14-Arturo Campos 72'), 9-Marcel Hernández. DT: Geiner Segura

Goles

1-0: Alexis Gamboa de cabeza tras un tiro libre de Celso Borges (58')  

1-1: Arturo Campos de cabeza tras centro de José Luis Quirós (105') 

Amarillas: Víctor Murillo, Freddy Góndola, Luis Ronaldo Araya, Carlos Barahona, Jeikel Venegas   

Estadio Alejandro Morera Soto                                  

Hora: 8 pm

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Benjamín Pineda

Asistentes: Andrés Arrieta y Octavio Jara

Secretario: Juan Gabriel Calderón

Comisarios UNAFUT: Diego Vargas (titular), Fernando Quesada (adjunto), Warner Acuña y Fabricio Chaves (seguridad).

Imagen

Imagen

Imagen

 

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.