Buscar en Google:

Y ví al Cartaginés campeón

Imagen

Esta vez podía ser, le vía equipo ordenado, determinado con temple y dispuesto a hacerlo al Cartaginés, pero debía subir la cima y coronarse. 

El gran salto 

El 6 de julio del 2022 , lo consiguió en el Alejandro Morera Soto contra Alajuelense con su empate a uno en el alargue y tras haber ganado 1 a 0 de previo en su Fello Meza, el día que celebraba los 102 años del nacimiento de su célebre ídolo.

    

En mis 40 años de periodista y comentarista deportivo creí que lo vería , pero el tiempo pasaba y tras esa sequía de 81 años de los brumosos, la opción era muy escurridiza. 

En esta oportunidad se vió inclaudicable en la fase definitiva y lo alcanzó por sus dirigentes , jugadores , el aporte de sus técnicos Geiner Segura y la llegada de Mauricio Wright como asistente en el sprint final. 

 

Durante todos mis años de carrera aprendí a tratar de ser horizontal en mi visión de los clubes en su aporte y Cartaginés es grande por ser el decano , historial , vigencia y esa leal afición  que lo sigue .

Disfruté su campeonato de Concacaf ante Atlante en 1995 , pero verlo monarca nacional es único .

El sentimiento 

Sé que los futboleros de raza lo comprenderán . He recordado tantos pasajes de los blanquiazules: muchos de sus juegos, técnicos, jugadores, su hinchada y tantos periodistas que tuvieron y tuvimos como tema de conversación si lo veríamos alzar el título nacional .

Y si lo vimos como este miércoles último en la transmisión de FUTV con todos mis queridos compañeros . Y de cerca en el relato del juego junto a Minor Solano, el narrador Oscar Segura y el comentarista Hernán Morales, que fue su jugador de 1978 al 82. 

Mirarlo campeón es un hecho mayúsculo , los seguidores del fútbol nacional hemos sido testigos de la hazaña de este milagroso equipo que lo ha conseguido.

Y yo agradecido con Dios, el fútbol , mis compañeros  de Futv de ser testigo en primera fila para hacer la crónica en vivo de este quiebre en la historia de nuestro club abuelo, que nos estremeció como nunca a todos con su frase alentadora: “Vive !!! Vive !!! Cartago Vive!!!

MÁS INFORMACIÓN