Buscar en Google:

El uno a uno de la Gran Final: noche histórica para el Cartaginés

Imagen

El Club Sport Cartaginés dejó atrás la sequía de 81 años sin ser campeón nacional y lo hizo al empatar en el Alejandro Morera Soto 1-1 en los tiempos extras.

El peso del juego lo tuvo Alajuelense que no pudo empatar el marcador en el primer tiempo de no ser por Kevin Briceño, quien tuvo dos paradas fundamentales ante Celso Borges y Johan Venegas. La anotación para los liguistas fue en el 57', de cabeza de Alexis Gamboa.

Cartaginés no desesperó y supo aguantar hasta los tiempos extras en donde dio la estocada final. En el primer tiempo extra y tras realizar una gran jugada colectiva con Marcel Hernández como hombre importante abrió a la derecha con José Luis Quirós, quien controló y centro al primer poste en donde estaba solo Giovanni Arturo Campos que se convirtió en héroe de toda una afición.

A continuación, analizamos el uno a uno de ambos equipos:

Liga Deportiva Alajuelense

35- Miguel Ajú (6)

El joven guardameta no tuvo mucha participación y cuando fue exigido lo hizo muy bien. En la anotación de Giovanni Arturo Campos no tuvo culpa alguna.

4- Ian Smith (4) 

En la marca estuvo bien, pero nuevamente queda debiendo en sus ataques.

13- Alexis Gamboa (9)

El defensor que dio todo en el terreno de juego e incluso le devolvió la ilusión a la afición con el empate en el global. El zaguero ganó la mayoría de los duelos.

22- Giancarlo González (7)

Nuevamente tuvo un juego complicado con Marcel Hernández, quien le estuvo ganando los duelos áreas. Poco a Poco ‘Pipo’ logró controlándolo y terminó siendo de los mejores.

27- Ian Lawrence (4)

El lateral retomó la titular, pero no logró pesar como ocurrió a lo largo de la serie ante el Cartaginés. En defensa estuvo correcto, pero en ataque dejó mucho a deber.

11- Alex López (8)

El hondureño regresó al once y se comió el mediocampo. Fue de los mejores en Alajuelense tuvo una muy buena distribución del balón. Salió del campo con una sobrecarga y se hizo notar en la recta final del partido.

15- Celso Borges (8)

Impecable en la recuperación y salir jugando. Lo dio todo hasta que salió por una lesión en el tobillo, su ausencia se notó.

10- Bryan Ruiz (8)

El capitán liguista manejó los tiempos del juego y luchó hasta el final. Su única mancha en el partido fue su mala marca en la anotación del Cartaginés.

17- Carlos Mora (6)

El extremo por derecha a diferencia de su compañero por la izquierda pudo llevar peligro. Le costó dar el último pase en ataque y en defensa siempre le dio una mano a su compañero Ian Smith.

99- Freddy Góndola (4)

No pudo hacer nada absolutamente nada ante José Luis Quirós que lo marcó muy bien. 

8- Johan Venegas (7)

El goleador luchó hasta el último minuto pero sin suerte. No le quedó una balón claro de cara a marco, pero fue muy punzante en la presión y supo asociarse con sus compañeros.

Cambios

16- Yael López  (6)

Fue el primer revulsivo, no tuvo mucho trabajo en defensa e intentó constantemente ganar línea de fondo, pero no estuvo preciso.

25- Aarón Suárez - Fantasma (4)

Ingresó por Celso Borges que salió lesionado. No estuvo a la altura, incluso se puede decir que estuvo desaparecido como a lo largo de toda la segunda fase.

14- Doryan Rodríguez (-)

Ingresó en el segundo tiempo extra, pero no tuvo acción alguna.

19- Josimar Alcócer (-)

Ingresó en el segundo tiempo extra, pero no tuvo acción alguna.

Albert Rudé (7)

Después de repetir en la ida un planteamiento timorato y que obligaba a su equipo a buscar la victoria si o si para alzar el título. 

Esta noche salió con sus mejores armas y el equipo buscó la victoria desde el primer minuto de juego, pero se tomaron con un Kevin Briceño que fue un muro. La anotación de Alexis Gamboa llegó en una jugada a balón parado.

El partido se le fue de las manos cuando perdió por lesión a Celso Borges y por desgaste a Alex López.

Club Spor Cartaginés

35- Kevin Briceño (9)

Sostuvo a su equipo con dos grandes atajadas en el primer tiempo. Supo manejar los tiempos del partidos e incluso los momentos en los que perdió tiempo. En la anotación de Alexis Gamboa no pudo hacer nada.

12- José Luis Quirós (8)

El mejor lateral derecho del torneo. Fue un muro y secó por completo al panameño Freddy Góndola.

17- Daniel Chacón (8)

Fue el bastión de la defensa. Ganó casi todos los duelos aéreos, hizo grandes coberturas y por su zona nadie pasaba.

5- José Gabriel Vargas (8)

Se perdió la final de segunda ronda por una sanción. Regresó para esta serie y se hizo notar con su muy buena marca.

18- Carlos Barahona (7)

Tuvo mucho trabajo con Carlos Mora, pero nunca dio un duelo por perdido y luchó hasta el último minutos.

31- Michael Barrantes (8)

Su experiencia se hizo notar en toda la serie. Fue pieza fundamental para el Cartaginés.

20- Víctor Murillo (7)

Su presencia se hizo notar en la marca en el mediocampo. No dio respiró aunque se ganó una amarilla por una falta tonta sobre Borges.

7- Allen Guevara (6)

Fue de los pocos que desentonaron en el equipo brumoso. No logró retomar su mejor versión previo al parón que tuvo el campeonato.

70- Dylan Flores (6)

No tuvo un juego brillante, pero se desgastó haciendo el 2 contra 1 en la marca por la banda derecha con Quirós.

6- Jeikel Venegas (7)

Su presencia siempre causaba la sensación de peligro. Fue un hombre importante a lo largo del torneo y en esta serie no fue para menos, gracias a él llegaron con la ventaja en la serie.

9- Marcel Hernández (7)

Su trabajo no era ser goleador, sino abrir los espacios y eso hizo en la anotación. El isleño salió de su zona y desacomodo por completo a la defensa manuda para que llegara la anotación de Campos.

Cambios

26- Diego Sánchez (6)

El defensa entró en el segundo tiempo para hacer de quinto central y cumplió en todo momento.

10- Luis Ronaldo Araya (2)

Entró al comienzo de la segunda parte. Su presencia hubiera pasado desapercibida de no haber cometido falta sobre Celso Borges y que terminó en el gol de Alexis Gamboa.

14- Giovanni Arturo Campos (7)

El delantero ingresó en la recta final de los 90 minutos y poco pudo hacer en ese momento. En tiempos extras peleó cada balón dividido y le llegó la recompensa tras dos años complicados. Se convirtió en el héroe del Cartaginés con su gol en el 105’.

15- Byron Bonilla (-)

Ingresó en tiempos extras y no tuvo mucha influencia en el juego.

11- Paolo Jiménez (-)

Estuvo pocos minutos para hacer una valoración.

Geiner Segura (8)

Hizo un planteamiento casi perfecto en los 90 minutos. Su equipo aguantó, pero por una mala marca en el segundo poste en el 57', llegó la anotación que empató el global.

En el banquillo no desesperó y realizó cambios inteligentes para buscar el empate y mantener corto a los manudos. En los tiempos extras su equipo fue inteligente y tras una gran acción colectivo llegaron al empate con Giovanni Arturo Campos.

Tras empatar el marcador y retomar la ventaja en el global, hicieron línea de 5 y por arriba fueron impecables hasta que Benjamín Pineda pitó el final y Cartaginés rompe una racha de 81 años sin de sequía.

MÁS INFORMACIÓN

Cartaginés regresa a la Concacaf y Saprissa se queda sin participación internacional

Lluvia de memes: el muñeco cambió de equipo

Mauricio Wright: ''Soy un ganador, he tenido estrella''

ACABÓ SEQUÍA DE 81 AÑOS Y CON EL ALMA CARTAGINÉS GRITA CAMPEÓN