Buscar en Google:

Técnico de Nueva Zelanda arremete contra la FIFA y el árbitro: ''Fue atroz''

Imagen

Danny Hay, entrenador de la Selección de Nueva Zelanda, la emprendió contra la FIFA y el árbitro de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Abdulla Hassan Mohamed, luego de la derrota frente a Costa Rica por el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

La escuadra tica ganó 1-0 con un gol de Joel Campbell al minuto 3. 

Ante la consulta de si estaba decepcionado por la labor arbitral respondió: "100 por ciento, siendo honesto considero que fue absolutamente atroz. En la acción del gol anulado había dos jugadores que luchaban por el balón. La falta podría haber sido sobre Matt Garbett para empezar'', indicó Hay en conferencia de prensa.

''La FIFA cometió un error nombrando a este árbitro para un partido tan importante, nos han defraudado al poner a alguien que claramente no ha oficiado a este tipo de nivel, ayer (lunes) en el partido Australia ante Perú hubo más calidad con un arbitraje europeo, hoy (martes) la FIFA se equivocó'', agregó.  

El duelo entre australianos y peruanos tuvo al esloveno Slavko Vinčić como árbitro central con dos compatriotas como asistentes y dos sudafricanos como cuarto y quinto árbitros.

Sobre el partido comentó: ''Fuimos el equipo que dominó e intentó jugar un fútbol de calidad, así lo dicen las estadísticas, incluso controlamos el partido con 10 hombres. Es un golpe duro pero debemos levantar la cabeza''.  

Nueva Zelanda, a lo largo de su historia, solo ha clasificado a dos Mundiales: España 1982 y Sudáfrica 2010.

MÁS INFORMACIÓN   

Imagen