Buscar en Google:

Horacio Esquivel: "Ya es hora que le quiten la máscara a Henry Duarte, tira la piedra y esconde la mano, es un mentiroso"

Explosiva. Así fue la conferencia de prensa que brindó este sábado el técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, luego del empate 1-1 como local ante su ex equipo Puntarenas FC por la octava jornada del Torneo de Clausura 2023.

El estratega, quien salió expulsado, se refirió al arbitraje y tuvo duras palabras contra el gerente deportivo porteño Henry Duarte.

La ADG suma 10 puntos en el Torneo de Clausura y en la tabla acumulada es penúltimo con 19 unidades. Santos es colero con 18. 

En la próxima jornada el conjunto pampero visitará a Grecia. 

 

Análisis del partido 

El primer tiempo lo controlamos, generamos opciones, el equipo rival pasó más nadando que jugando fútbol, es parte de la técnica que aplican algunos. Al final siento que ganamos un buen punto más allá de que estuvimos cerca de los tres, no quiero que suene a conformismo pero seguimos invictos en nuestra casa.  

¿Por qué lo expulsaron? 

"Hace rato en este país el arbitraje no viene bien, todavía no sé por qué me expulsaron, en ningún momento le falté el respeto a nadie, yo vivo intensamente el partido en el banquillo. Siento que a los árbitros hay que llevarlos a cursos de relaciones humanas, deben ser más educados. A mí un árbitro en el partido que jugamos de visita ante Guadalupe me dijo cuídese porque lo quieren echar".  

Agradecimiento a la afición porteña y duro mensaje a Henry Duarte 

"La afición de Puntarenas es gente muy agradecida, yo los aprecio bastante, ellos valoran lo que se hizo en su momento, no como el gerente deportivo (Henry Duarte), que llegó acá al Estadio y se dejó decir que este equipo tiene que irse a segunda, él tiene que ser más respetuoso". 

"Me parece que Henry come también arroz de maíz, él es cédula 5, está bien que defienda sus intereses pero que no ataque donde él vive porque él es de esta zona y tiene que ser respetuoso, es un señor que tira la piedra y esconde la mano y ya es hora de que le quiten la máscara porque es un mentiroso y eso no se hace, defienda el equipo que le da de comer pero no diga discursos peyorativas tirándole a su rival".  

"Yo siempre he sido respetuoso con una afición noble como la de Puntarenas, estoy muy agradecido con ellos, el fútbol no es para desearle el mal a nadie, en su momento cuando me contrataron acá (Guanacasteca) él (Henry Duarte) llamó y dijo que no me contrataran, por favor, si él tiene su plato de comida dejé que los demás lo tengan".

MÁS INFORMACIÓN