Buscar en Google:

Alajuelense fulmina 5-0 a Grecia con triplete de Johan Venegas

Manudos ocuparon un tiempo para liquidar el partido 
Griegos sufrieron la expulsión de Matthew Bolaños en el 34' 

La Liga Deportiva Alajuelense ratificó su buen momento al golear la noche de este viernes de local 5-0 al Municipal Grecia en la apertura de la octava fecha del Torneo de Clausura 2023. Johan Venegas fue la gran figura con triplete (12'-17'-57'). Las otras anotaciones llegaron por medio de Carlos Mora (19') y un autogol de Jean Carlos Sánchez (67').

Los griegos sufrieron la expulsión de Matthew Bolaños en el 34' con roja directa por una mano en el área en una acción clara de gol. Venegas ejecutó el penal y el portero Alfonso Quesada le tapó el remate al goleador erizo. 

Gracias a esta victoria La Liga sigue líder e invicto con 20 puntos. 

Grecia, por su parte, quedó con 6 unidades en la décima casilla.  

En la próxima fecha los manudos recibirán a Cartaginés y el conjunto helénico será local ante Guanacasteca. 

EL PARTIDO

Alajuelense sigue con la rotación de porteros y Miguel Ajú fue el estelar. Carlos Martínez apareció como lateral derecho y por la izquierda estuvo Suhander Zúñiga. Los dos zagueros centrales fueron Giancarlo González y Alexis Gamboa. Celso Borges y Alexander López aparecieron en la zona media rodeados por Aarón Suárez, Carlos Mora y Josimar Alcócer. El hombre en punta fue Johan Venegas. 

Por lesión no fueron convocados Yael López, Juan Luis Pérez e Ian Lawrence.    

Los visitantes salieron con el guardameta Alfonso Quesada. Jean Carlo Agüero y Matthew Bolaños estuvieron como defensores centrales; por las bandas Sebastián Suárez (derecha) y Jean Carlos Sánchez (izquierda). La zona media la conformaron Esteban Ramírez, José Rodríguez, Johan Bonilla y Jaidivert Hurtado. La dupla en ataque la integraron Fernando Lesme y Luis Rodríguez. 

Una gran ambiente se vivió en el Estadio Alejandro Morera Soto. Alajuelense arrancó con todo y en 20 minutos ya tenía el partido liquidado. Los manudos empezaron a llegar rápidamente con peligro al área rival y al 12' abrieron la cuenta. 

Alex López habilitó a Venegas y el artillero definió dentro del área de derecha. Poco después, en una gran jugada colectiva, Suárez terminó sirviéndole el balón a Johan quien de zurda aumentó la ventaja. 

Dos minutos después, al 19', cayó el tercero. Suhander Zúñiga le filtró el esférico en el área a Carlos Mora, quien quitó la marca del Alfonso Quesada y remató de zurda. 

Los jugadores griegos lucían desconcertados. No hubo capacidad de reacción y cada ataque erizo era un sufrimiento. 

Al 33' se presentó la jugada de penal por una mano cuando el balón iba en dirección a gol. El árbitro Pedro Navarro primero le mostró tarjeta roja a Jean Carlos Sánchez, luego corrigió y Matthew Bolaños fue quien salió expulsado. 

Venegas cobró desde el manchón blanco y Quesada le adivinó el remate y luego en el rebote también le ganó el duelo a Johan. 

Para el segundo tiempo la tónica del juego se mantuvo y Venegas logró su triplete en el 57' con un remate de cabeza luego de un centro de Carlos Martínez. 

El argentino Andrés Carevic, estratega rojinegro, empezó a realizar cambios pensando en el partido del próximo martes contra Cartaginés. 

El 5-0 llegó en una acción que Jean Carlos Sánchez nunca olvidará. El zaguero intentó despejar el balón tras una intervención de Quesada pero de forma increíble envió el esférico al fondo de la red de su propia portería. Parecía un delantero definiendo. 

La ventaja pudo haber sido mayor, pero a la Liga le faltó calma, especialmente en los pies del hondureño Ángel Tejeda y el panameño Freddy Góndola. 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 17 de febrero del 2023 

Alineaciones

5-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (7), 2-Carlos Martínez (7.5), 13-Alexis Gamboa (8), 26-Giancarlo González (7), 24-Suhander Zúñiga (8), 10-Aarón Suárez (8) (9-Ángel Tejeda 58' (6.5)), 5-Celso Borges (7.5) (14-Doryan Rodríguez 62' (6)), 11-Alexander López (8.5) (18-Rashir Parkins 70' (6)), 17-Carlos Mora (8) (28-Creichel Pérez 58' (6)), 7-Josimar Alcócer (7.5), 8-Johan Venegas (9) (99-Freddy Góndola 62' (6)). DT: Andrés Carevic (9)

0-Grecia: 33-Alfonso Quesada (7.5), 25-Jean Carlos Sánchez (3), 22-Jean Carlo Agüero (5), 3-Matthew Bolaños (4), 15-Sebastián Suárez (4.5), 29-Esteban Ramírez (6.5), 24-José Rodríguez (5) (18-Osvaldo Barrantes 60' (4.5)), 8-Johan Bonilla (4.5) (2-Daniel Salas 40' (5.5)), 7-Jaidivert Hurtado (5) (10-Esteban Rodríguez 46' (5)), 30-Fernando Lesme (6.5) (16-Emmanuel Gamboa 77' (5)), 9-Luis Rodríguez (5) (13-Enyel Escoe 77' (4)). DT: José Araya (4)

Goles 

1-0: Johan Venegas define de derecha en el área tras pase de Alex López (12') 

2-0: Johan Venegas define de zurda en el área tras pase de Aarón Suárez (17') 

3-0: Carlos Mora define de zurda en el área tras pase de Suhander Zúñiga (19') 

4-0: Johan Venegas de cabeza luego de un centro de Carlos Martínez (57') 

5-0: Autogol de Jean Carlos Sánchez (67') 

Expulsado: Matthew Bolaños con roja directa (34') 

Amarillas: Fernando Lesme, Ángel Tejeda 

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8 pm 

LDA: Camiseta Rojinegra vetada, pantaloneta negra y medias rojas(Oficial). Uniforme de Portero: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras(Oficial). 

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas(Alterno). Uniforme de Portero: Camiseta amarilla, pantaloneta amarilla y medias amarillas(Alterno).

Árbitro: Pedro Navarro (7) 

Asistentes: Carlos Fernández y Benjamín Espinoza

Secretario: David Gómez

Comisario: Fernando Quesada

Imagen

Imagen