Buscar en Google:

AUDIO: Alfredo Piedra ve una serie semifinal entre Saprissa y la Liga muy pareja

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y hierba

El ex jugador y entrenador, Alfredo 'Chato' Piedra, ha analizado la semifinal del clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, una serie que ve muy cerrada, aunque ligeramente inclinada a favor del conjunto tibaseño.

En una entrevista para nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, Piedra considera que está serie será muy atractiva e intensa por lo mucho que se juegan ambos clubes y que va más allá de una final, sino también esta el orgullo y lo que se juegan futbolistas como Bryan Ruiz que esta viviendo sus últimos partidos como profesional

Asimismo, considera que un gran acierto del cuerpo técnico comandado por Fabián Coito es rescatar a José Miguel Cubero, quien ha tenido un buen desempeño a lo largo del Torneo de Apertura y señala que un gran morbo que tendrá el juego será la forma en la que los manudos estarán afrontando el compromiso. Por su parte, en Saprissa destacó las figuras de Álvaro Zamora, David Guzmán y Mariano Torres quienes son importantes en el esquema del equipo y pone a los morados ligeramente favoritos por el hecho de cerrar en el Estadio Ricardo Saprissa.

Por último, considera que tanto en la portería del Saprissa, como en la de la Alajuelense no se darán mayores sorpresas, ya que tanto Kevin Chamorro como Leonel Moreira se han ganado el disputar estos compromisos.

SERIE SEMIFINAL IMPORTANTE PARA AMBOS EQUIPOS

La Liga y Saprissa en esta eliminatoria van con todo, hay mucho en juego, muchas cosas importantes en Liga, jugadores que van al Mundial, jugador que se retiran, jugadores que tienen una especialización en el manipuleo de la afición como la Liga, que algunos jugadores de la Liga que se van a retirar es importantísimo ser campeón, entonces va a ver una situación bastante interesante y si lo vemos desde el punto de vista técnico también hay una serie de situaciones que se esta dando bastante favorables para unos y para otros. Pero Saprissa tiene un master en torneos importantes y en campeonatos definitorios. Una licenciatura y un doctorado tiene don Jeaustin Campos, verdad. Pero el señor que esta al frente no es el aprendiz ni el técnico que tenía la Liga anteriormente, que era un técnico de kínder, pongámoslo de primer grado. Este técnico (Fabián Coito) o esta muy viene asesorado por la gente que lo esta rodeando como Martín Arriola, que creo que tiene bastante peso ahí. Esta Liga es una Liga Pinto, Liga Keosseian, Liga de Óscar Ramírez. La Liga resultadista, que sabe que tiene que hacer cualquier cosa para sacar un campeonato.

Si usted me dice a mí que el técnico de la selección de Costa Rica me gustó, yo le voy a decir que desde el punto de vista futbolístico no me gustó, pero los resultados es lo que cuentan. Es un equipo que jugó, que sacó jugadores, ganamos en partidos importantísimos, eso es lo que hoy para mí el fútbol cuenta y siempre ha contado. Ser directo, concreto y con una definición de lo que uno quiere como técnico y creo que eso es la Liga esta haciendo hoy.

RESCATE DE JOSÉ MIGUEL CUBERO

Sacan a Cubero, lo sacaron del closer, verdad, lo sacaron del closer, estaba realmente muerto Cubero, así digámoslos desde el punto de vista futbolístico. Si me pone a mí como técnico ha analizar cuál fue uno de los jugadores contra el Real España hace la función de Brasil 2014, que hace la función de aquel Herediano porque no saquemos al Cubero de Alajuelense, saquemos al Cubero de Herediano, aquel contención de lado a lado, que era comparado con Mauricio Solís, que han sido para mí, los os jugadores en ese puesto extraordinarios que ha tenido el fútbol de Costa Rica. Lo vuelvo a retomar y lo revivieron porque yo como entrenador o director deportivo Cubero me demuestra, una vez más, que con esa seguridad que jugó, que le dio libertad a dos jugadores que son importantísimos en Alajuelense, sobre todo uno, que para mí es vital y esta pasando por su mejor momento que se llama: Celso Borges. Soltar a Celso Borges en un contragolpe, soltarlo y hacer lo que hizo Celso Borges y como ha venido jugando es porque tiene a Cubero atrás. El morbo que yo pongo de este partido es ¿cómo va a jugar la Liga? ¿Cómo le va a jugar la Liga al Saprissa? Si va a ser táctico defensivo como lo ha hecho, que eso es lo que ha hecho la Liga bueno en este proceso de Coito y que yo le doy mucho mérito al señor Arriola. O va a ser una Liga en una defensa de línea de cinco, le va a salir con una sorpresa. O Jeaustin Campos estará pensando en este momento, que es un viejo zorro del fútbol, que le montará. Ahí esta lo bonito de esta serie.

JUGADORES IMPORTANTES EN SAPRISSA

Saprissa tiene muchas condiciones y cualidades como sus dos puntas, que son extremadamente buenos, extremadamente explosivos, extremadamente goleadores los dos. Zamora una figura que nadie tenía en el mapa futbolísticos. Un jugador para jugar detrás de los '9', un jugador inteligente, con movilidad, con una soltura y condiciones innatas. No le podes quitar a Guzmán que sigue siendo uno de los contenciones de mejor nivel en Costa Rica. Mariano Torres sin duda, el mejor '10' de los últimos años, entonces vamos a ver unos enfrentamientos desde el punto de vista técnico-táctico que va a ser importante. Me inclino más desde el punto de vista técnico que Saprissa cierra en su casa, creo que esto va a traer una facilidad y que Saprissa este más descansado, que una Liga que va a tener dos partidos muy importantes con el Real España y le toca cerrar en La Cueva y en La Cueva se sufre.

KEVIN CHAMORRO TITULAR

Jeaustin Campos se va a inclinar por el portero que ha venido: Kevin Chamorro. Porque Chamorro le ha demostrado durante esta etapa mucha seguridad al Saprissa. No esta pensando en si la Selección, no esta pensando en que si va a ser un plazo o no. Jeaustin Campos conociéndolo como lo conozco, esta pensando únicamente en su título y esta pensando únicamente en que Saprissa tiene que ser campeón y una cosa que lo debe tener es con sangre en el ojo que la Liga lo sacó en el torneo anterior.

MÁS INFORMACIÓN

Messi sufre una pequeña contractura y no jugará este fin de semana con el PSG

Al Wehda de Óscar Duarte sigue de malas en Arabia Saudita

Hernán Medford: ''Tal vez al presidente de Puntarenas la parte emocional se le pasó un poquito'' (AUDIO)

Argentina presenta avión que trasladará a la selección al Mundial de Qatar

LEONEL MOREIRA INDISCUTIBLE

Coito vio en el portero titular cuál le daba más seguridad y creo que Moreira le dio más seguridad porque le dio la oportunidad a los dos y con técnico uno decide cual le da más seguridad y le respondió, porque también al señor Moreira se le bajaron los humos estaba un poquito agrandado, nunca lo había visto en esa faceta: molesto pero lo demostró en la cancha y eso es lo más importante, cuando uno futbolista quemó zacate y ya, hay que demostrarlo en la cancha y callarle la boca a los que hablan y dijo ya. Lo esta demostrando con entrenamientos, con superioridad y molesto porque lo están jodiendo mucho, lo joden enormemente, le esta diciendo permanentemente y yo que lo conozco muy bien, lo tuvo en tres selecciones nacionales es un gran profesional, una gran persona, tiene una familia muy linda, es un tipo que vive el día a día, honesto, trabajador y ya esta cansado y demostró, una vez más, que no hay que discutir, no hay que ponerse a pelear y demostrar en la cancha lo que ha hecho. Muy merecido también lo de Moreira, porque vendió a la Liga, en el buen sentido de la palabra no me malinterpreten, vendió a la Liga en un torneo muy comprometido como el anterior.

LAS DEFENSAS DE LOS EQUIPOS

Veo a Saprissa con sus tres jugadores bases con mucha personalidad y sobre todo con juego aéreo muy favorable, siempre Waston le da a ese equipo una facilidad enorme. Creo que la Liga en ese aspecto sacó un jugador importantísimo ahora, que se lo sacó Pipo González, que es un jugador que tiene una trayectoria y una serie de virtudes desde el punto de vista defensivo que le da un poquito de seguridad. Aunque Cabalceta cumplió como los grandes, como un verdadero jugador de experiencia, aunque no tenía experiencia, la afición lo aplaudió, la afición lo vio y creo que por ahí anda. Pero si me pone a ver cual equipo ha sido más seguro, obviamente, el Saprissa porque en estadística, no lo tengo claro, creo que son 10 goles en contra.

IMPORTANCIA DE KENDALL WASTON

Sí. Creo que sí porque los resultados lo acompañan y lo hace tanto a nivel nacional sino también nivel internacional con selecciones. Creo que es el jugador arriba que más resultados a dado y, sobre todo, uno como técnico se preocupa y tenes que ubicar a dos jugadores o a tres jugadores, ya es una situación que uno tiene que ver como la aplica y eso es importante, porque si pasa desaparecido y usted no lo mete entre su programa... yo creo que hoy, que lo deben de estar haciendo muy bien porque me convencen, es este técnico y este grupo de trabajo, me parece que han trabado y han hecho una Liga diferente y retomó la Liga lo que antes no hacia. Me imaginó que deben estar viendo como marcan a Waston, viendo a ver como lo dobletean, como le hacen porque Waston en la de menos te clava y te clava.

ENTREVISTA COMPLETA ALFREDO PIEDRA