Buscar en Google:

Fabián Coito: ''Ojalá esta derrota sea un llamado de alerta''

La Liga Deportiva Alajuelense tropezó el sábado 2-1 en su visita frente al Santos de Guápiles en duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo de Apertura 2022. El uruguayo Fabián Coito, estratega rojinegro, reconoció que el primer gol de los locales los golpeó.

Los tantos de la victoria fueron obra de Josimar Méndez (20') y Osvaldo Rodríguez (30'). La escuadra manuda se había adelantado por medio de Johan Venegas (6').

''Con el primer gol de Santos nos costó reaccionar, entramos en nerviosismo y ellos tomaron confianza y crecieron, se adueñaron del balón'', indicó Coito en conferencia de prensa. 

''Nos hacen un gol de táctica fija que debemos defenderla mejor, todavía no hemos podido dar en la tecla para corregir las acciones de bola muerta en nuestra contra, son errores que se terminan pagando caro'', añadió.

Sobre lo que se viene señaló: ''En el fútbol a veces un triunfo te relaja y una derrota te hace estar más alerta, ojalá provoque eso para nosotros porque en la Concacaf no se pueden dar este tipo de ventajas, en el torneo local hay posibilidades de recuperarnos, en la Concacaf el margen es más estrecho''.

El conjunto rojinegro se medirá el próximo jueves en el Estadio Ricardo Saprissa contra el Alianza FC de Panamá por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf. Posteriormente, por la jornada 7, los erizos visitarán a Guanacasteca.

Ante a consulta de si el portero Leonel Moreira es titular para que pueda sumar puntos y estar en el Mundial de Qatar 2022 el estratega respondió: ''A un club le llena de orgullo tener jugadores en la Selección pero no determina la titularidad de ninguno, la decisión aquí es mía y lo demás le corresponde al cuerpo técnico de la Selección''.  

Alajuelense quedó con 10 puntos en el segundo lugar del grupo A. Herediano lidera con 16 unidades.

MÁS INFORMACIÓN