Buscar en Google:

Ex fisioterapeuta de la ADG denuncia “acoso policial” por pensión de 800 mil colones la cual no puede pagar

Imagen

Hace unos días se dio a conocer la salida del fisioterapeuta, Kin Lau, de la Asociación Deportiva Guanacasteca esto sin dar explicaciones y atribuyéndolo a motivos personales.

Sin embargo, este martes fue el mismo Kin quien envió una carta a los distintos medios regionales de Guanacaste donde explicó la situación complicada por la que pasa actualmente.

Según relata se trata de una “persecución policial” tras el no pago de una pensión mensual de 800 mil colones, a la cual según explica está muy lejos de sus posibilidades.

Además, el ex fisioterapeuta de los pamperos acusó que la parte actora quiere aún subir más ese monto, y que hasta tiene “escoltas policiales” para uso personal.

La carta de Kin Lau

"Las personas más cercanas conocen a fondo mi situación. Esto ya ha ido demasiado lejos me siento acosado, agobiado, perseguido, sin  libertad de tránsito. Tengo información que hasta la OIJ anda detrás mío. 

Me persiguen como si fuera un criminal, como un asesino. A tal punto que están usando de manera ilegal los recursos del estado a favor personal para darme persecución he investigación. Es exagerado y anormal el despliegue policial en toda la zona. En todo lugar mostrando hasta mi foto buscándome. Esto sucedió el sábado anterior;  una patrulla policial siguiendo y grabando al bus desde que este mismo salió del hotel transportando el equipo donde trabajo estaba de pretemporada. Detuvieron en un retén a la misma unidad unos kilómetros después he indicado que me requerían detener con urgencia (mostraron mi foto). Bus donde se transportan mis compañeros de trabajo y jugadores. 

Esto sin duda afecta mi desempeño, mi imagen laboral, profesional y los intereses de la empresa donde trabajo. Todo por estar obligado injustamente a pagar un monto fuera de mi realidad, fuera de mi alcance. Una suma de 800 000 cólones mensuales por pensión que se acumula mes tras mes. Y aún la parte actora quiere subir más. vengo enfrentando y esperando justicia hace más de dos años siendo víctima del sistema judicial, de la alianza he influencia de alto mando relacionado a la actora misma que me tiene la demanda de pensión, inclusive tiene a disposición escoltas policiales para uso personal como si fuera la primera dama de este país. 

Sigo esperando que me tasen un monto de acuerdo a mi posibilidad. No puedo dejar de mencionar que me dieron información en donde quieren montarme una farsa (trampa) para meterme preso (ya ni siquiera por pensión) están actuando en un marco fuera de jurisdicción, y prevaricato. Quieren verme preso de mala fe. esto es delicado razón por la cual lo expongo. Mencionar también que he intentado notificar a la actora muchas veces el régimen de visitas para poder ver a mis hijos y la actora se ha negado a ser notificada. No es justo que también ella exponga en varias ocasiones mi foto ofreciendo recompensa por mí en redes haciéndolo de una forma difamatoria. Misma que denuncie pero el sistema judicial no le dio relevancia, mi vida ha cambiado con todo esto. 

No puedo trabajar en paz, dañan mi persona, mi dignidad. He perdido muchas oportunidades laborales inclusive esto compromete el equipo donde trabajo. Por toda esta situación debo ausentarme de manera indefinida de aquello que me genera garra, pasión, identidad, lucha. si la ADG equipo de la tierra donde nací por el que me siento orgulloso, al que vi ascender a primera y descender a segunda cuando fui niño. El mismo equipo con quien cumplí un sueño de ascender a primera siendo el Fisioterapeuta. 

A todas las personas que conocí; jugadores, utileros, cuerpo técnico, mantenimiento, área administrativa, a todos los amigos gracias por la confianza con humildad les digo se merecen todo mi respeto. Hoy me toca tomar otro rumbo en pro a resolver esta situación. Me voy con la ilusión de un niño de regresar. De corazón gracias a todos. Siempre llevaré estos colores. Dios los bendiga", explicó en esta amplia carta.

MÁS INFORMACIÓN