Buscar en Google:

Los alimentos con vitamina C ayuda en la producción del colágeno de manera natural

El colágeno es una de las proteínas más importantes para la formación de los cartílagos, huesos e incluso la piel. Precisamente, la falta de la producción de dicha proteína es una de las causas del envejecimiento y la pérdida de elasticidad, pero no solo por un tema estético es importante, sino también para una mejoría en la salud en el organismo.

Ahora en el sitio web unCOMO ha señalado que una forma orgánica de poder producir colágeno son los alimentos ricos en vitamina C y que se encuentran en frutas y verduras como el tomate, el melón, la sandía, las fresas, los pimientos, el perejil, las espinacas, el brócoli, entre otros.

Los expertos también recomiendan tener una dieta balanceada en la cual no falte ningún nutriente y practicar constantemente ejercicio para no solo estar en forma, sino que también ayudar al cuido de los huesos y piel.

Además, la hidratación a base de agua y de cremas hidratantes son una muy buena fuente de nutrientes para mantener una piel joven.

Los expertos también recomiendan que para mantener buenos niveles de colágeno es importante dormir bien, ya que la hormona relacionada con el sueño, la melatonina, "tienen poder antioxidante y antiinflamatorio, lo que ayuda a reducir los signos de la edad".

Por último, se aconseja disminuir el consumo de alimentos que contar mucha azúcar ya que está se engancha a algunas proteínas como la elástica y el colágeno.

MÁS INFORMACIÓN

Presidente del Barcelona revela que Piqué "está sufriendo mucho" por su separación de Shakira

La molestia de Alexandre Guimaraes tras derrota de América de Cali 4-0 ante Monterrey

VIDEO: Luis Paradela asegura que cumple un sueño al fichar por Saprissa y promete dar el máximo

El balance de Grecia en su gira por México