Buscar en Google:

Jafet molesto con el arbitraje y pone como ejemplo la actitud de Mariano Torres

Puede ser una imagen de 1 persona

El gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, se refirió al juego de ida de la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica en el que el Deportivo Saprissa derrotó al conjunto florense 3-2.

En declaraciones a Radio Columbia, Soto manifesto:

"Fue un buen partido, muy intenso de muchos goles. Cuando hay goles hay errores, pero en términos generales el partido fue muy entretenido y queda la serie muy abierta.

Los dos equipos salimos a jugar y de acuerdo a nuestra capacidad podríamos haber buscado un poquito antes ese gol. Y con más tiempo buscar el empate. Pero así se dio el partido y ahora nos toca cerrar en casa."

Con respecto al próximo juego Soto explicó:

"Visualizo el partido igual. Hoy Saprissa nos mete el primer gol y se mete atrás con un 4-4-2 con un bloque para salir en velocidad buscando la apertura de Colindres y Jimmy. Pienso que van a hacerlo igual."

Además, Jafet Soto expresó su opinión sobre el arbitraje de Juan Gabriel Calderón:

"Muy fácil, 3 minutos de reposición (en el segundo tiempo) y 1 minuto en el primer tiempo. Partido manejado a como él quiso. Las faltas de Saprissa a 10-15 metros del área, las de Heredia a 40-50 metros. No hay que ser muy diestro para saber las diferencias de como marca las faltas nuestras y las faltas de ellos."

Sobre si tiene preferencia por un árbitro en particular para el partido de vuelta Soto aclaró:

"Herediano jamás ha pedido árbitros, ha dicho lo que no le gusta. Para muestra un botón, vea la mano que no le pitan a Gerson en el borde del área. O la consecución de faltas que si le pitan a Mariano y no le pitan a Gerson. Las malacrianzas que si le soportan a Mariano y a nosotros no. Por ejemplo, la última jugada era tiro de esquina, pita saque de puerta y le saca amarilla a Granados.

A la comisión de arbitraje no le gusta que le digan las cosas como son pero ya es suficiente, de estarnos quejando y estar hablando."

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa saca leve ventaja en la final frente a Herediano (3-2)

El Uno a Uno del buen juego entre Saprissa y Herediano

Marín: ''Estamos más que vivos, confío en que vamos a lograr el campeonato''