Buscar en Google:

La decisión de Víctor Abelenda con Yurguin Román

Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

El técnico de San Carlos, Víctor Abelenda, se ha pronunciado este viernes con respecto a Yurguin Román, quien el pasado miércoles fue detenido por conducir en estado de embriaguez tras colisionar con un carro tipo pickup por detrás.

En conferencia de prensa previo al duelo de este domingo ante Alajuelense, Abelenda informó que el jugador seguirá en su once titular, pues considera que no es el papá de ningún futbolista y que un error lo comete cualquiera.

"La vida persona de cada quién es justamente eso, yo en eso no soy el papá de ellos, trato de llevarlos y ayudarlos, pero tengo un camerino sumamente sano y un error o una equivocación la cometeos todos, todos hemos cometido errores y por eso no voy a matar a Yurguin Román, quién ha demostrado que deportivamente tiene cualidades para salir adelante y hacer más, todos tenemos techo de vidrio y entonces no soy quién para juzgarlos, si soy quién para apoyarlo", expresó el estratega uruguayo.

Asimismo, el entrenador manifestó que el lateral izquierdo cuenta con todo su apoyo, así como el de los dirigentes, aunque es claro que tendrá su castigo según lo determine el gerente del club.

"En este caso tiene todo mi apoyo y de la parte gerencial se tomarán medidas necesarias, pero también sé que confían en él en la parte superior. En mi caso he hablado con él, que está dolido por el error que cometió, pero también está comprometido en salir adelante", dijo Abelenda.

Para sentenciar, "Si lo tengo que usar el domingo lo haré, va depender de la forma como se siente él, en este caso si beneficia que juegue, sin dudarlo lo voy a poner a jugar".

San Carlos recibirá este domingo a Alajuelense a las 3:00 p.m. en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

MÁS INFORMACIÓN

Konyaspor de Francisco Calvo derrota al poderoso y líder Galatasaray

VIDEO: Al Wehda rescata un punto en Arabia Saudita gracias a un gol de Óscar Duarte

Keylor Navas sufre con el Nottingham Forest una dolorosa derrota ante el Newcastle (1-2)

Presidente de LaLiga se lanza contra Piqué: "Parece que sabe cómo comprar árbitros"