Buscar en Google:

Real Madrid compró a la 'joya' brasileña Endrick de 16 años por más de 70 millones de euros

El Real Madrid ha anunciado el fichaje del joven jugador brasileño Endrick, de solo 16 años. El conjunto blanco ha alcanzado un acuerdo con el Palmeiras, equipo actual del jugador y en el que continuará hasta julio de 2024.

"El Real Madrid, la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024", dice el comunicado del club.

"Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club", añade la nota.

El Palmeiras, por su parte, también emitió un comunicado para anunciar el traspaso del jugador, pero sin desvelar " los términos y valores de la operación que son confidenciales".

Endrick, una apuesta de futuro

El club que preside Florentino Pérez se asegura la llegada de uno de los futbolistas con mayor porvenir de Brasil y continúa con la política de incorporar jóvenes talentos que destacan en el campeonato del país sudamericano, como sucedió en su momento con Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.

Endrick es ya un ídolo en el Palmeiras y ha centrado las miradas de los grandes clubes de Europa. De hecho, Xavi Hernández, técnico del Barcelona, confirmó contactos con él y con su padre y mostró su deseo de que pudiera vestir de azulgrana.

A sus 16 años, la venta de sus camisetas se ha disparado desde que firmó su primer contrato profesional y, además de su habilidad con el balón en los pies, se ha convertido también en imagen de marcas importantes que no han dudado en apostar por él.

Su rendimiento deportivo ha estado a la altura de las expectativas. Decisivo el pasado mes de septiembre en la final del Campeonato Brasileño Sub'20 al marcar el gol de la victoria contra el Corinthians, en noviembre celebró junto al primer equipo del Palmeiras la conquista del undécimo título liguero del club.

Una vez logrado ese éxito, el próximo objetivo de Endrick será alzar también el trofeo de campeón del Sudamericano Sub'20 de Colombia 2023.

Endrick ha sido convocado por el seleccionador Ramón Menezes para esa cita, que se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Según informa la prensa española, la operación incluye 35 millones de euros por el pase, 25 millones en variables y 12 de impuestos.

MÁS INFORMACIÓN