Buscar en Google:

Promotora Golden Boy de Óscar de la Hoya declara a Yokasta Valle como la mejor boxeadora del 2022

La multicampeona del mundo en las 102, 105 y 108 libras Yokasta Valle sigue cosechando éxitos en este 2022, la costarricense fue elegida la mejor boxeadora del año a nivel mundial para la reconocida empresa promotora Golden Boy que lidera el ex pugilista estadounidense de origen mexicano Óscar de la Hoya.

La nacional ha tenido un año muy activo peleando un total de 5 veces en los últimos 12 meses defendiendo su título de la IBF, obteniendo el cinturón de la WBO en las 105 libras, arrebatar dos nuevos cinturones en las 108 libras (IBF y WBO), además de recibir el premio a la mejor boxeadora del año 2021 por parte de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) el pasado mes de mayo en California, USA.

“Llegó mi regalo de navidad por Golden Boy, esto definitivamente me motiva más para este 2023, quiero seguir entrenando duro para continuar dándole muchas alegrías a Costa Rica. Ellos están sorprendidos desde la primera pelea que realizamos aquí en nuestro país al ver el apoyo de todos los costarricenses y ahora al ver que peleo constantemente y de manera sólida por eso nos muestran todo su interés para verme pelear en los próximos meses”, expresó la campeona del pueblo.

Este año ha sido el más fructífero de su carrera, pero entiende que debe seguir humilde con los pies sobre la tierra, que no puede perder el norte y para eso su entrenadora y su manager serán vitales.

“Hay que empezar diciendo que hay muchas boxeadoras que quieren mis títulos, para yo retenerlos debo entrenar más fuerte, lo más difícil de ser Campeona Mundial es mantenerse y por eso debo seguir con la misma hambre porque quiero más, quiero más cinturones y quiero seguir demostrándole a las mujeres que si se puede”, indicó Valle.

Por su parte, Mario Vega, Manager de la multicampeona, se mostró satisfecho con este galardón pero también entiende que esto contrae una gran responsabilidad.

“Ha sido un año espectacular y es un sueño poder ver tantos objetivos realizados, pero a la vez nos obliga a esforzarnos más, tenemos un equipo detrás, un país que nos sigue, una promotora que nos demuestra todo su apoyo y nuevos patrocinadores como el Hotel Condovac la Costa que ponen su confianza en nosotros, buscamos unificar los títulos en las 105 y seguir haciendo historia”.

Valle continua en su periodo de vacaciones y en las próximas semanas anunciará su siguiente pelea para los primeros meses del 2023.

MÁS INFORMACIÓN