BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Dicen que el mar parece inofensivo porque no tiene capitán, pero cuando lo nombran se los come.

 

 

La frase me pareció adecuada para describir al VAR. En los últimos partidos se encargó de dictar sentencia en jugadas que en el pasado favorecieron a los equipos grandes. 

Penal contra Saprissa en el partido frente a Cartaginés por foul contra Kennedy Rocha. El árbitro no vio nada pero las cámaras delataron la falta. Gol de San Carlos frente a Alajuelense, el línea anula la jugada, pero el VAR rectifica la anotación.

Piscinazos de jugadores como Andy Rojas de Herediano que podían impresionar a cualquier árbitro y pitar penal, son detenidos por el VAR. Y así podemos seguir mencionando fueras de juego no señalados por los líneas, agarrones en el área y faltas que antes por lo general favorecían a los grandes.

Desde que se instauró la forma de jugar el campeonato actual, Saprissa, Herediano y Alajuelense, clasificados por decreto, eran vistos por los equipos pequeños como un ascensor, esa cajita pequeña que sube y baja a las personas.

Los grandes les daban buenas taquillas, emotividad en los partidos, hasta que un fallo arbitral los dejaba disputando en los siguientes juegos cuál era el menos malo. 

En este torneo a cinco fechas de finalizar esta fase, San Carlos, Cartaginés y Guanacasteca están retando a Saprissa y Herediano de dejarlos fuera de la siguiente fase. ¿Cuáles son sus posibilidades?

La Liga está en el piso más arriba a cuatro puntos de clasificar. Invicto en 16 partidos, 34 puntos, con 16 goles a favor (tiene pendiente el juego contra Herediano). San Carlos 17 encuentros, 30 puntos y 13 goles a favor. Cartaginés 28 puntos en 17 fechas y 7 goles. Guanacasteca igual que los brumosos con -5 goles. Herediano 16 fechas, 27 puntos, 6 goles a favor y Saprissa 16 partidos 27 puntos y 3 goles a favor.

Cuando se llegaba a estas instancias los dirigentes presionaban a los árbitros para clasificarse. Eso no cambió, la opresión en este torneo siguió: veto a algunos silbateros por Herediano amenazando con no presentarse si los nombran lo cual causa temor en otros soplapitos, hostigamiento hacia la UNAFUT y apretura contra el VAR. Es ese grito de desesperación, que en el pasado dió réditos, cuando los equipos grandes dieron tumbos durante el campeonato pero presionando se colaron a la fase final.

A los equipos aspirantes a clasificarse solo les quedaba la resignación de que era imposible luchar contra el status quo. ¿Podrán vencer en esta oportunidad?

La próxima jornada es clave: Guanacasteca visita San Carlos. Cartaginés lo hará en Guápiles contra Santos. Herediano recibe a Pérez Zeledón, un hueso duro de roer para los florenses cuando se enfrentan a los equipos de Horacio Esquivel y el clásico Alajuelense contra Saprissa que puede dejar en coma a Saprissa.

Además de estos juegos, la reposición del partido Alajuelense - Herediano en el Morera Soto el 16 de noviembre, puede ser el detonante que deje en la cuerda floja al Herediano. Fecha que los florenses han querido suspender en todas las instancias imaginables.

El campeonato en esta primera fase entró en un agujero negro, donde los que buscan poder llegando como generales para extender su influencia sin importar que mueran otros, podrían perder la batalla. 

La paciencia, la inteligencia emocional y las buenas decisiones de San Carlos, Cartaginés y Guanacasteca en los próximos partidos, pueden ser los que vengan a aguarle la fiesta a Saprissa o Herediano.

*Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de futbol y baloncesto

FUTBOL NACIONAL

Luis Ronaldo Araya responde a las críticas por su peso: “En un canal se ha hablado mucho y yo hablo aquí en la cancha”

El volante Luis Ronaldo Araya se convirtió en una de las figuras de la final del campeonato nacional, ya que, pese a ingresar desde el banquillo, cambió por completo la dinámica del partido.

 

Presidente de Saprissa señala al artífice del campeonato en fútbol femenino

Roberto Artavia, presidente del Deportivo Saprissa, estuvo presente en la final del fútbol femenino, donde las moradas derrotaron 3-1 a Dimas Escazú para coronarse campeonas luego de siete años.

Panamá pone fecha para dar lista de convocados al Mundial: Saprissa atento al destino de Fidel Escobar y Tomás Rodríguez

Imagen

El Deportivo Saprissa estará muy pendiente en los próximos días de la decisión que tome el técnico de Panamá, Thomas Christiansen, ya que se conocerá oficialmente la convocatoria canalera para la Copa del Mundo 2026.

Saprissa derrota a Dimas Escazú y alza el título en el fútbol femenino

Imagen

El Deportivo Saprissa FF es el nuevo campeón del fútbol femenino costarricense tras derrotar la noche de este viernes 3-1 a Dimas Escazú en la gran final única del Torneo de Clausura 2026.

Durísimas sanciones para jugadoras de Alajuelense: referente recibió 8 partidos de castigo

Imagen

La guardameta de la Liga Deportiva Alajuelense, Noelia Bermúdez, recibió una fuerte sanción de ocho partidos de suspensión tras los incidentes ocurridos al final del encuentro de semifinales del Clausura 2026 contra Dimas Escazú.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas...

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.