BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Dicen que el mar parece inofensivo porque no tiene capitán, pero cuando lo nombran se los come.

 

 

La frase me pareció adecuada para describir al VAR. En los últimos partidos se encargó de dictar sentencia en jugadas que en el pasado favorecieron a los equipos grandes. 

Penal contra Saprissa en el partido frente a Cartaginés por foul contra Kennedy Rocha. El árbitro no vio nada pero las cámaras delataron la falta. Gol de San Carlos frente a Alajuelense, el línea anula la jugada, pero el VAR rectifica la anotación.

Piscinazos de jugadores como Andy Rojas de Herediano que podían impresionar a cualquier árbitro y pitar penal, son detenidos por el VAR. Y así podemos seguir mencionando fueras de juego no señalados por los líneas, agarrones en el área y faltas que antes por lo general favorecían a los grandes.

Desde que se instauró la forma de jugar el campeonato actual, Saprissa, Herediano y Alajuelense, clasificados por decreto, eran vistos por los equipos pequeños como un ascensor, esa cajita pequeña que sube y baja a las personas.

Los grandes les daban buenas taquillas, emotividad en los partidos, hasta que un fallo arbitral los dejaba disputando en los siguientes juegos cuál era el menos malo. 

En este torneo a cinco fechas de finalizar esta fase, San Carlos, Cartaginés y Guanacasteca están retando a Saprissa y Herediano de dejarlos fuera de la siguiente fase. ¿Cuáles son sus posibilidades?

La Liga está en el piso más arriba a cuatro puntos de clasificar. Invicto en 16 partidos, 34 puntos, con 16 goles a favor (tiene pendiente el juego contra Herediano). San Carlos 17 encuentros, 30 puntos y 13 goles a favor. Cartaginés 28 puntos en 17 fechas y 7 goles. Guanacasteca igual que los brumosos con -5 goles. Herediano 16 fechas, 27 puntos, 6 goles a favor y Saprissa 16 partidos 27 puntos y 3 goles a favor.

Cuando se llegaba a estas instancias los dirigentes presionaban a los árbitros para clasificarse. Eso no cambió, la opresión en este torneo siguió: veto a algunos silbateros por Herediano amenazando con no presentarse si los nombran lo cual causa temor en otros soplapitos, hostigamiento hacia la UNAFUT y apretura contra el VAR. Es ese grito de desesperación, que en el pasado dió réditos, cuando los equipos grandes dieron tumbos durante el campeonato pero presionando se colaron a la fase final.

A los equipos aspirantes a clasificarse solo les quedaba la resignación de que era imposible luchar contra el status quo. ¿Podrán vencer en esta oportunidad?

La próxima jornada es clave: Guanacasteca visita San Carlos. Cartaginés lo hará en Guápiles contra Santos. Herediano recibe a Pérez Zeledón, un hueso duro de roer para los florenses cuando se enfrentan a los equipos de Horacio Esquivel y el clásico Alajuelense contra Saprissa que puede dejar en coma a Saprissa.

Además de estos juegos, la reposición del partido Alajuelense - Herediano en el Morera Soto el 16 de noviembre, puede ser el detonante que deje en la cuerda floja al Herediano. Fecha que los florenses han querido suspender en todas las instancias imaginables.

El campeonato en esta primera fase entró en un agujero negro, donde los que buscan poder llegando como generales para extender su influencia sin importar que mueran otros, podrían perder la batalla. 

La paciencia, la inteligencia emocional y las buenas decisiones de San Carlos, Cartaginés y Guanacasteca en los próximos partidos, pueden ser los que vengan a aguarle la fiesta a Saprissa o Herediano.

*Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de futbol y baloncesto

FUTBOL NACIONAL

La Liga saca a la venta las entradas para el arranque del campeonato

Liga Deportiva Alajuelense ya palpita su debut en el Torneo de Clausura 2026.

Saprissa cerró renovación de importante jugador en defensa

El defensor Gerald Taylor ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Saprissa para extender su contrato.

Sporting muestra como se ve su nueva casa en Grecia

La nueva casa de Sporting se encuentra prácticamente lista para el torneo de Clausura 2026, no obstante, para poder jugar sus partidos allí deberán obtener el aval por parte del Comité de Licencias.

El mensaje de Kenneth Vargas tras pisar el Morera Soto como jugador de Alajuelense

El delantero Kenneth Vargas pisó por primera vez la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto como jugador de Liga Deportiva Alajuelense.

 

Allan Cruz cerca de definir su futuro en el Herediano

El volante Allan Cruz estará definiendo su futuro dentro del Club Sport Herediano en las próximas horas.

LEGIONARIOS

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

05 Ene 2026 Legionarios

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

05 Ene 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.