Buscar en Google:

Juan Pablo Vargas: "Es un orgullo muy grande debutar en un Mundial" (AUDIO)

Juan Pablo Vargas, defensa de la Selección Nacional, tuvo su debut en los mundiales durante la derrota 2-4 frente a Alemania y mostró su tristeza por quedar fuera de la Copa del Mundo.

Vargas también señaló el orgullo que le genera jugar en el mundial y no tuvo palabras para describir la sensación de haber marcador en el torneo más importante para cualquier jugador.

"Es un orgullo muy grande. Uno desde pequeño sueña con estos momentos como jugar un Mundial y el poder hacer un gol contra un rival de este calibre, que en un momento nos daba la clasificación, bueno creo que las palabras se pueden quedar cortar con la emoción que se siente", dijo el zaguero.

Por potra parte, mostró su tristeza por la eliminación y considera que la rápida respuesta de los teutones y el desgaste físico terminaron por pasarle factura al equipo.

"No queríamos quedar eliminados, por supuesto, nos duele muchísimo. No quería hacer maletas todavía, quería seguir acá en Qatar. Si estuvimos en segunda ronda por unos minutos. Creo que podíamos haber mantenido ese 2 a 1 por más tiempo, obviamente, queríamos terminar el partido así. Pero ellos encontraron el gol muy rápido y nos hicieron daño en los últimos minutos del partido", comentó Juan Pablo.

Por último, considera que 'La Sele" por momentos fue mejor que Alemania a partir de ir por delante en el marcador y cuando se estaba empatando 2-2.

"Cuando hicimos el 2 a 1 fuimos superiores en muchas fases del partido. A veces el tener el balón no es siempre ser el mejor, hay muchas cosas que suceden en los partidos y que pueden definir cosas. Obviamente, el peso ofensivo de ellos (Alemania) es importante y eso nos pasó factura en los últimos minutos porque en el primer tiempo estuvimos replegados, tuvimos que hacer mucho traslado y, obviamente, eso va desgastando", expresó.

MÁS INFORMACIÓN

El uno a uno de La Sele: eliminados pero representados

La respuesta de Keylor Navas sobre su continuidad en La Sele

AUDIO. Óscar Duarte: "Esta selección con lo que hizo en estos dos partidos tiene mucho por mejorar"

El enfado de Hansi Flick: "Todo es nuestra culpa"

DECLARACIONES JUAN PABLO VARGAS