Buscar en Google:

Prensa neozelandesa cataloga como 'desgarradora' caída ante Costa Rica y se enfoca en quejas de su técnico

Imagen

La prensa deportiva en Nueva Zelanda lamentó la derrota sufrida ante Costa Rica en un partido que consideran dominaron y estaban para más. 

''Dominamos en los tiros a marco y tuvimos posesión de 67% pero no conseguimos convertir'', señaló en su crónica el diario Stuff. 

En el caso de NZ Herald, en un segmento del análisis del juego, tituló: ''Lo mejor y lo peor de los blancos en una desgarradora derrota''. 

La mayoría de los medios hicieron énfasis en las declaraciones del técnico Danny Hay, quien arremetió fuertemente contra el árbitro de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Abdulla Hassan,  y la FIFA por su nombramiento.  

MÁS INFORMACIÓN

NZ Herald

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "L HOME nzherald.co.nz LatestFrom From Sport SU PREMIUM PREMIUM SPORT Jason Pine: Why this All Whites loss hurts somuch 15Jun12:05AM Jun SPORT Cricket PREMIUM Injury blow! Black Caps star home following test defeat 04:00PM return SPORT 'Not acceptable': All Whites coach lashes out at Fifa 08:00PM PREMIUM SPORT Player ratings: The best and worst from Whitesi heartbreakingl loss Jun03:45PM"

-El entrenador de los All White arremete contra la FIFA

-Lo mejor y lo peor de los blancos en una desgarradora derrota

Stuff

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte y texto que dice "Stuff= sport Sky TV has pulled out of talks to buy MediaWorks ..read more All Whites V Costa Rica: 'Fifa has let us down': Danny Hay slams refereeing appointment NAVAS 1 0 LAFBOTBALL OTBALL"

  • All Whites-Costa Rica: 'La FIFA nos ha defraudado': Danny Hay critica el nombramiento arbitral
  • Todos los blancos no logran clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA tras la derrota en los playoffs
  • Frustraciones por el arbitraje unidas a un lamento por su falta de toque final
  • El conjunto blanco dominaba los tiros por 15-4 y tenía un 67% de posesión pero no conseguía convertir
  • Gol de Chris Wood polémicamente anulado y Kosta Barbarouses expulsado

El entrenador de los All Whites, Danny Hay, afirmó que la FIFA "nos decepcionó" después de que los All Whites sufrieron el final equivocado de algunas decisiones arbitrales cruciales en la derrota por 1-0 en los playoffs de la Copa Mundial ante Costa Rica.

A Chris Wood le anularon un gol y anularon un grito de penalti y Kosta Barbarouses recibió una tarjeta roja en el segundo tiempo en Doha el miércoles por la mañana (hora de Nueva Zelanda).

Hay arremetió en la conferencia de prensa posterior al partido, criticando el nombramiento de árbitros de los Emiratos Árabes Unidos y Qatar sin experiencia en competiciones europeas.

Cuando se le preguntó si se sentía decepcionado, dijo: "100 por ciento", y dijo que pensaba que los All Whites no tenían la misma calidad de árbitros que Australia y Perú, que tenían un equipo en gran parte basado en Europa arbitrando en el playoff del lunes por la noche.

Cuando Hay vio el nombre del árbitro, Mohammed Abdulla Hassan Mohamed de Dubai, pensó: "La FIFA se equivocó".

“Nos han defraudado al poner a alguien a cargo que claramente no ha oficiado a este tipo de nivel”.

El partido Australia-Perú, ganado por los Socceroos por penales, tuvo al esloveno Slavko Vinčić como árbitro con dos compatriotas eslovenos como asistentes y dos sudafricanos como cuarto y quinto árbitros.

Los oficiales del partido Nueva Zelanda-Costa Rica operan en gran medida en la confederación asiática. Ha arbitrado en finales regionales recientes, pero carece de la experiencia europea de Vinčić y su equipo.

El capitán de los All Whites, Winston Reid, que fue amonestado por su reacción vehemente a la tarjeta roja de Kosta Barbarouses en la segunda parte, también consideró que los nombramientos no eran "lo suficientemente buenos para un gran partido como este".

“Mi preocupación general, desearía que la FIFA para un juego como este nos hubiera dado a alguien con más experiencia. Pero así son las cosas”, dijo en Sky TV.

“Hubo algunas decisiones que simplemente no salieron como queríamos, desafortunadamente. Pero eso es parte del fútbol y eso es lo que pasó hoy. Es simplemente decepcionante".

Mientras tanto, Chris Wood también estaba furioso después, diciendo que algunas de las decisiones que fueron en contra de los All Whites fueron "extremadamente duras".

Costa Rica ganaba 1-0 cuando Wood encontró la red en el minuto 38 el martes (hora de Nueva Zelanda del miércoles), rematando un centro desviado de Garbett desde corta distancia.

Pero el árbitro Mohamed fue alertado por el VAR para revisar la pantalla tras las protestas de Costa Rica por una supuesta falta de Garbett sobre Óscar Duarte en la previa.

Tras una prolongada revisión, el árbitro de Dubai descartó el gol, para disgusto de los All Whites.

Wood dijo en una entrevista televisiva junto al campo que "algunas decisiones fueron en nuestra contra y pensé que eran extremadamente duras".

Dijo que "los árbitros necesitan confiar en sus instintos a veces", pero en general estaba satisfecho con el desempeño de los All Whites y sintió que la exhibición era un buen augurio para el futuro del equipo joven.

Wood sintió que los All Whites eran "el lado dominante" en términos de estadísticas de posesión y tiro.

El lateral izquierdo Liberato Cacace dijo más tarde en Sky TV que sentía que los All Whites “podrían haber tenido dos penales en ese juego” y el portero Oli Sail también le dijo a Sky que el fallo de que Garbett había cometido una falta sobre su rival fue “muy suave”.

La decisión del gol anulado fue criticada por los comentaristas del partido de Nueva Zelanda.

El exdelantero de los All Whites, Fred de Jong, lo calificó como "una parodia" y el ex portero de los All Whites, Jacob Spoonley, lo calificó como una "decisión impactante" con un "contacto minuto" entre Garbett y su oponente costarricense.

El exdelantero de Wellington Phoenix, Paul Ifill, dijo que el contacto fue "50-50" y también sintió que el gol debería haberse mantenido.

Los All Whites perdían 1-0 en el medio tiempo después de que el exdelantero del Arsenal Joel Campbell anotara para Costa Rica en el tercer minuto después de un lapso de concentración de la defensa Kiwi.

Pero los neozelandeses se recuperaron para dominar la primera mitad con Wood causando problemas a la retaguardia costarricense.

Wood tuvo un grito de penalti anulado por VAR justo antes de su gol anulado. Reprendió al arquero costarricense Keylor Navas después de que golpeó el suelo en el área penal.

Pero el árbitro no se inmutó después de ver la revisión.

El All White decepcionado por la 'incoherencia' del árbitro, dice el exjugador David Mulligan

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "Stuff sport All Whites let down by ref's 'inconsistency' says former player David Mulligan. 天 7 FATEALL"

¿Le robaron los All Whites contra Costa Rica?

Por lo menos, tienen razón al sentirse mal, un sentimiento compartido por un miembro del equipo de la Copa Mundial de 2010 de Nueva Zelanda, después de que un par de llamadas polémicas fueron en su contra después de quedarse atrás temprano.

“El mundo está mirando. Es el último equipo en clasificarse para la Copa del Mundo y hay mucho en juego, pero estoy de acuerdo con [el entrenador Danny Hay], la FIFA ha defraudado a Nueva Zelanda con la inconsistencia del arbitraje”, dijo el ex All White David Mulligan.

Las esperanzas de los All Whites de clasificarse para la Copa del Mundo de 2022 se desvanecieron en Doha después de recibir un gol a los tres minutos para perder el playoff 1-0.

Pero no fueron ayudados por un arbitraje deficiente. Los All White vieron un penalti desestimado, un gol anulado y un jugador expulsado.

De esos puntos críticos, Mulligan cree que la tarjeta roja a Kosta Barbarouses, menos de 10 minutos después de su presentación, fue la única correcta.

Fue muy crítico con la actuación del árbitro Mohammed Abdulla Hassan Mohamed, quien nunca había arbitrado un partido de esta importancia y dijo que Nueva Zelanda se merecía algo mejor con tanto en juego.

Mulligan creía que el gol de Chris Wood en el minuto 39 debería haberse mantenido.

“Tuvimos más posesión, más tiros a puerta y el gol que no marcamos fue un gol [legítimo].

“La expulsión fue una expulsión, pero si vamos 1-1 tenemos el impulso para continuar y potencialmente ganar el juego.

“El árbitro ha defraudado a Nueva Zelanda”.

Inicialmente, Barbarouses recibió una tarjeta amarilla por un desafío precipitado a Francisco Calvo, que pareció cometer frustración después de perder la posesión.

El VAR le indicó a Mohamed que mirara el monitor y, con el beneficio de una repetición en cámara lenta, pudo ver que Barbarouses se había abalanzado y había hecho contacto limpio con los tacos en el tobillo de Calvo.

Era una tarjeta roja evidente que dejaba a los All White con un hombre menos en los últimos 20 minutos.

“Cuando la vi por primera vez, parecía amarilla, pero cuando el árbitro fue a mirarla, creo que tomó la decisión correcta con la tarjeta roja”.

Más temprano en el partido, los All White pensaron que habían encontrado la manera de volver al juego cuando Wood encontró el fondo de la red, pero el gol se anuló tras la intervención del árbitro asistente de video.

 

Mohamed inicialmente había permitido que continuara el juego, pero después de ver una repetición, cambió de opinión y anuló el gol, dictaminando que Matt Garbett había cometido una falta en el período previo.

 

Garbett tenía su brazo envuelto alrededor de la pierna de Óscar Duarte cuando caía al suelo, pareciendo aprovecharse del defensor cuando se juntaron, antes de correr y lanzar un centro para que Wood lo detuviera.

 

Mulligan sintió que el contacto fue "suave" y dijo que la decisión de anular el gol fue inconsistente con la decisión del árbitro de no otorgar un penal cuando Wood recibió un golpe en la espalda al principio del juego.

 

Pese a los llamamientos de los All Whites, Mohamed no fue llamado a mirar el monitor en aquella ocasión.

 

"Pudo haber sido una falta de Garbett porque se está cayendo", dijo Mulligan.

 

“Fácilmente podría haber ido al revés y otro árbitro podría haber dicho bueno, estaba jugando la ventaja y luego lo cruzó y es un gol.

 

“Si lo cruzó y no anotó, entonces ni siquiera es una falta, es solo seguir jugando”.

 

Mulligan dijo que la naturaleza cruel de la derrota lastimará especialmente al capitán Winston Reid, ya que probablemente se retirará antes de la Copa del Mundo en 2026, lo que significa que esta fue su última oportunidad de clasificarse para otra Copa del Mundo.

 

“Para Winston, ese habría sido potencialmente su último torneo, y quizás también para Tommy Smith, y les llevará mucho tiempo a esos jugadores reagruparse e ir nuevamente con la próxima Copa del Mundo dentro de cuatro años.

 

“Pero lo que pasa con este grupo es que es un grupo joven y esa experiencia de cara al 2026 sin duda ayudará”.

 Otago Daily Times

 El técnico blanco critica al árbitro por la muerte del sueño de la Copa

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y texto

El entrenador de los All Whites, Danny Hay, criticó el arbitraje después de la derrota de su equipo en los playoffs de la Copa Mundial, y dijo que estaba sorprendido de que la FIFA designara a un árbitro de los Emiratos Árabes Unidos para manejar su choque intercontinental contra Costa Rica.

Los centroamericanos ganaron 1-0 en Qatar esta mañana (hora de Nueva Zelanda) para tomar el último puesto disponible en la Copa del Mundo, pero solo después de que una decisión polémica del VAR descartó el empate de Kiwi y los neozelandeses también terminaron el juego con 10 hombres después del expulsión de Kosta Barbarouses.

"Si soy honesto, pensé que parte del arbitraje fue absolutamente atroz", dijo Hay en la conferencia de prensa posterior al partido.

"El gol anulado fue de dos jugadores que luchaban por el balón. La falta podría haber sido de Matt Garbett para empezar. Obviamente, el VAR se involucró y anuló eso".

Una verificación de una falta por parte del VAR decidió que Garbett había derribado a Oscar Duarte al suelo en la acumulación de su centro que llevó a Chris Wood a meter el balón en la red después de 39 minutos.

"No he mirado de cerca al otro", dijo Hay sobre una segunda amonestación para Barbarouses, a quien le dieron una tarjeta roja por una entrada con unos 20 minutos para el final.

"Nuestro analista, que estaba mirando desde las gradas, no estaba convencido, pero se podría demostrar que estamos equivocados".

Hay dice que quedó atónito por el nombramiento de Mohammed Abdulla, de los Emiratos Árabes Unidos, para manejar el juego único.

"Cuando vimos lo que Australia consiguió contra Perú anoche con un arbitraje europeo de buena calidad, pensé que la FIFA cometió un error en un partido tan importante para nosotros.

"Pensé que éramos, con mucho, el mejor equipo. Un equipo dominó, solo había un equipo tratando de armar un fútbol de buena calidad".

Wood dijo después del partido que creía que su equipo había creado la mayor cantidad de oportunidades.

"Éramos el lado dominante, las estadísticas de posesión te lo decían, las estadísticas de tiro te lo decían.

"En última instancia, los márgenes fueron finos. Las pequeñas cosas siguieron su camino y algunas decisiones fueron en nuestra contra, lo que creo que fue muy duro".

El gol tempranero de Joel Campbell envió a Costa Rica a la Copa del Mundo por tercer torneo consecutivo al superar al equipo neozelandés en el partido de Doha.

El exdelantero del Arsenal anotó después de tres minutos, apretándose entre dos defensores para tocar en casa un pase directo de Jewison Bennette con la reacción lenta de la defensa de Nueva Zelanda.

Su gol tuvo en pie a unos 6000 seguidores que viajaban, de una multitud de 10,803, pero no precipitó la actuación dominante esperada del equipo centroamericano.

En cambio, fue Nueva Zelanda quien lució como el más emprendedor de los equipos, con el delantero centro Wood, quien estaba constantemente vigilado por una cautelosa defensa costarricense, el blanco de sus ataques.

Alex Greive y Garbett también tuvieron ocasiones en la primera mitad pero su tiro salió desviado.

Tres cambios de Costa Rica en el entretiempo los sacaron de su letargo pero aún así fue Nueva Zelanda quien mostró más empresa en ataque en el segundo tiempo pero sin retorno.

El portero de Costa Rica, Kaylor Navas, hizo una buena parada en el minuto 76 de Clayton Lewis mientras Nueva Zelanda luchaba en busca del empate con Costa Rica reclinándose y absorbiendo la presión hasta que el pitido final desencadenó alegres celebraciones.

El desempate entre el cuarto clasificado de la región de CONCACAF y el ganador de la confederación de Oceanía, en el estadio Ahmad bin Ali, puso fin a la campaña clasificatoria para la final de 2022 en Qatar, que se extiende del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Costa Rica se clasificó para una sexta Copa del Mundo en total y competirá en el Grupo E en la final contra Alemania, Japón y España.

Nueva Zelanda ha estado en solo dos Copas del Mundo, 1982 en España y 2010 en Sudáfrica.

 Nota Federacion de Futbol de Nueva Zelanda 

A los valientes All Whites se les niega la tercera aparición en la Copa del Mundo

Puede ser una imagen de 4 personas 

Cuarenta años después de su primera aparición en la Copa Mundial de la FIFA, Costa Rica ha impedido que un valiente equipo de los All Whites ocupe el último lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2022, cayendo 1-0 en el estadio Ahmed bin Ali.

El técnico de los All Whites, Danny Hay, nombró a nueve del once inicial que se enfrentó a Perú en el partido de preparación de la semana pasada, con Nando Pijnaker entrando por Tommy Smith en los tres de atrás y Clayton Lewis en lugar de Marko Stamanic, mientras que Callum McCowatt y Marco Rojas, descartado de la convocatoria de la jornada por enfermedad.

Los All Whites se retrasaron temprano, después de que Joel Campbell se interpusiera entre Pijnaker y Clayton Lewis para atrapar el balón y guiarlo más allá de Oli Sail y hacia la esquina más alejada para darle al equipo de Costa Rica, el número 31 del ranking mundial de la FIFA, la ventaja en el tercer minuto. .

Si bien no fue el comienzo que buscaban los kiwis, esto provocó que los All White aplicaran una presión de ataque sostenida y dominaron el resto de la primera mitad.

Grieve estuvo cerca de empatar en el minuto 11 después de que Chris Wood amortiguara un balón largo hacia Grieve que se aproximaba, cuya volea desde dentro del área penal después de una carrera tardía en el momento oportuno pasó por poco de la portería de Keylor Navas.

Los neozelandeses continuaron presionando a la defensa de Costa Rica, ya que Wood volvió a amortiguar un cabezazo tres minutos después en el área de 18 yardas, esta vez para el mediocampista adolescente Matthew Garbett, quien disparó por encima del travesaño.  

En el minuto 37, Chris Wood fue derribado al suelo, pero su recurso de penalización fue denegado. Dos minutos más tarde tenía el balón en el fondo de la red tras una jugada fluida desde un lado. El defensor Pijnaker jugó en Garbett, quien lanzó el balón al área y Wood, rodeado por cuatro defensores costarricenses, golpeó el balón desde el borde del área pequeña. Sin embargo, el VAR juzgó que Matt Garbett había derribado a Óscar Duarte durante un desafío 50-50 cuando recibió el balón, y el gol no se mantuvo.   

A pesar de dominar la primera parte, los All White se dirigieron a los vestuarios en el descanso 1-0 en contra.

La segunda mitad vio la presentación de la estrella de Costa Rica y capitán de 36 años, Bryan Ruiz, y Costa Rica comenzó a recuperar el impulso de ataque que le faltaba en la primera mitad.

Sin embargo, la adversidad golpeó en el minuto 67 cuando los All Whites se quedaron con diez hombres después de que Barbarouses golpeó el tobillo de Francisco Calvo. Su desafío recibió inicialmente una tarjeta amarilla, pero luego se actualizó a una tarjeta roja después de una revisión del VAR.

Tener un jugador menos no disuadió a los All Whites, que continuaron persiguiendo el empate, con Wood intentando un tiro acrobático en el minuto 71 y un tiro de esquina alto de Clayton Lewis en el minuto 77 que fue rechazado por Navas.

A pesar de lanzar a todos hacia adelante en los últimos minutos del partido, una tercera aparición en la Copa Mundial de la FIFA no iba a ser posible. Si bien a los All Whites finalmente se les negó una tercera aparición en la Copa Mundial de la FIFA, su resistencia durante la clasificación y su valiente desempeño hoy en Qatar han atraído y seguirán recibiendo aplausos, y el futuro del equipo es brillante.

El entrenador en jefe Danny Hay describió el desempeño de su equipo como fenomenal.

“Aportaron mucho a ellos mismos y al juego”, dijo inmediatamente después del juego.