Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "Patrick Sequeira seguramente va a tapar mañana, lo quiero ver"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "VORO ESTO ES NUESTRO GOLDVCUP Concacaf UBHUB THIS IS OURS Concacaf COPA VORO Valv S NUESTRO Allstate Concacaf GOLD VcUP QATAR AIRWAYS TOYOTA ESTO ES NUESTRO QATAR AIRWAYS FEDEFUTBOL GOLDVCUP GOLD Concacaf THIS IS OURS pacaf JLD VcUP"

La selección de Costa Rica enfrentará este martes a su similar Jamaica en el juego que definirá al primer lugar del grupo C de la Copa Oro. Previo a este compromiso, el técnico Luis Fernando Suárez compareció en conferencia de prensa y una vez más anunció cambio en la alineación titular.

Suárez fue claro en que el planeamiento del juego ante Jamaica no lo hace pensando en escoger a Estados Unidos o Candá:

"En esto no se puede tratar de escoger al más débil. Si no es Estados Unidos enfrentas a Canadá. El nivel ha sido muy bueno. El partido de mañana lo queremos ganar pero no para enfrentar a un rival más fácil."

Sobre la posibilidad de cambios Suárez manifestó que quiere darle oportunidad a los jugadores que no han tenido minutos:

"Por la preparación de los muchachos en estos días se merecen tener una oportunidad de jugar. Van a haber cambios para el juego de mañana también pensando en que algunos muchachos que tienen más carga se recuperen"

Además se refirio al relevo en el lateral izquierdo en caso de que Matarrita no pudiera jugar:

"En caso de que Matarrita no pudiera jugar tanto Fuller como Yael López lo pueden hacer por ese sector sin ningún problema."

Llamó la atención la confirmación de Patrick Sequeira como arquero titular:

"Patrick Sequeira seguramente va a tapar mañana, lo quiero ver. Me ha dejado muy contento en los entrenamientos entonces seguramente vaya a tener la posibilidad de ser titular contra Jamaica."

Además dio su opinión sobre la situación de Keylor Navas en el PSG:

"Keylor Navas es uno de los mejores arqueros del mundo. Puede competir con Donnarumma es un gran arquero pero las capacidades de Keylor Navas tiene todo para poderle competir. Donnarumma la va a tener complicada por la capacidad que tiene Keylor que es un grandísimo arquero."

Suárez confirmó que Duarte no tiene problemas físicos y será de la partida mañana:

"Duarte no estaba lesionado. Hace 10 días tuvo un pequeño problema que se resolvió bien. Pero ha estado entrenando sin situaciones que nos hagan pensar que no va a estar mañana. Tenemos dos centrales que están suspendidos entonces Duarte y Geancarlo (González) van a ser titulares mañana."

"El estado de ánimo es importante pero también lo es contra quien vamos a competir, por eso va a ser complicado. Pero tengo que resaltar que es un grupo que se ha propuesto a salir adelante juntos. "

El técnico de la Tricolor explicó que sensaciones le dejó los dos primeros juegos:

"De los dos primeros juegos lo que más me gusta es como el equipo responde. Las cosas que me dejan a mi son muy buenas. Ser capaz de solucionar los momentos adversos contra Surinam demuestra que hay capacidad. "

"Cada partido es un parámetro, una prueba. Lo de mañana es igual de importante que los dos partidos pasados. Porque es jugar con la selección y se tiene que hacer al 100%. Lo de mañana es muy fuerte, tienen más experiencia. "

Sobre el nivel de los rivales que enfrentará Costa Rica en la eliminatoria detalló:

"Los rivales de la eliminatoria me dicen que el nivel de exigencia va a ser muy alto. Honduras no me sorprende la forma que ha progresado, es un grandísmo equipo con grandísmos jugadores. También El Salvador, soy un enamorado de sus jugadores, son muy técnicos. Panamá ha tenido un crecimiento grande. Lo que ha progresado Canadá y Estados Unidos es mucho. Y aparte lo de México que es el rival que más cosas tiene. "

"Costa Rica tiene para luchar en las eliminatorias y también para ser tomado en cuenta en las eliminatorias mundialistas."

 

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica tendrá un juego amistoso contra El Salvador en agosto

5 futbolistas de la Copa Oro que podrían emigrar al fútbol europeo

Costa Rica no gana dos o más juegos por puntos al hilo afuera desde el 2016

Ángel Catalina: “Saprissa históricamente ha sido un equipo formador”